lunes, 10 de junio de 2013

Por inseguridad, empresario se van de la Tierra Caliente


Chilpancingo, Gro., junio 09 de 2013 (IRZA).- Aunque no hay testimonios, el diputado local perredista Nicanor Adame Serrano no descartó el éxodo de empresarios, comerciantes y productores de la región Tierra Caliente por la inseguridad.

“No tengo datos precisos, creo que esa información la tiene la Secretaría de Seguridad pero eso no quiere decir que porque yo no tenga testimonios no se dé”, dijo en entrevista el legislador perredista.

Aunque desconoce si la violencia registrada en la región Norte se extienda a la Tierra Caliente, pidió al gobierno federal reorientar y fortalecer el Operativo Guerrero Seguro para garantizar la paz en Guerrero.

Y es que el también ex alcalde de Arcelia reconoció que la violencia y la inseguridad “le pega a todos los sectores productivos, no solamente a los ganaderos, también a los comerciantes, a los agricultores, comerciantes y profesionistas”.

Pero aseguró que la inseguridad es un problema que deben atender los tres niveles de gobierno pero matizó que la prioridad es del gobierno federal porque tiene la mayor capacidad económica.

“Revisando el presupuesto de egresos de la federación me encontré con que más del 80 por ciento de los recursos son para seguridad pública en el país y lo manejan las instancias federales”, comentó.

“Tú no le puedes exigir a quien maneja menor recursos que resuelva este problema, en este caso los municipios tienen menos presupuesto para seguridad, el estado tiene menos y la federación se queda con la mayor parte”, agregó.

Consideró que “debe haber coordinación en los tres niveles de gobierno  para combatir la inseguridad, lo dice el artículo 21 de la Constitución, pero quien dispone y tiene mejores condiciones presupuestales para implementar las acciones de seguridad es el gobierno federal.

No es que le quite responsabilidad al estado, no, el estado también la tiene pero legalmente o constitucionalmente los tres niveles de gobierno tienen a responsabilidad”, insistió el legislador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario