miércoles, 5 de junio de 2013

Rechaza el alcalde de Iguala señalamientos por el asesinato de perredistas


Iguala, Gro., junio 04 del 2013 (IRZA).- El alcalde perredista de este municipio, José Luis Abarca Velásquez, negó las acusaciones que han hecho en su contra diversas organizaciones sociales como responsable del asesinato de tres perredistas, entre ellos, Arturo Hernández Cardona.

“Son situaciones mal fundadas porque José Luis Abarca nunca tuvo un pleito con el ingeniero Arturo Hernández o con algún miembro de la Unión popular, siempre fueron mesas de trabajo siempre fueron mesas para ver cuántas obras se iban a dar a cada uno de los miembros de la organización”, deslizó.

Incluso consideró correcta la intervención del gobierno estatal para que restablecer el diálogo y llegar a acuerdos con el grupo de inconformes que tomaron el Palacio Municipal desde el lunes tras conocer la noticia.

Pero el edil perredista descartó la posibilidad de utilizar la fuerza pública para desalojar a los manifestantes quienes exigen el esclarecimiento del triple asesinato y el regreso con vida de los demás secuestrados.

Pero informó que los manifestantes causaron daños por más de dos millones de pesos porque hubo saqueo computadoras, enfriadores, aunado a los daños en vidrios señalando a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

En entrevista, Abarca Velázquez precisó que la Procuraduría General del Estado (PGJE) ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, “ya empezó a llamar a los diferentes personas en este caso el doctor Saúl Flores ya fue a declarar a la Agencia del Ministerio Público”.

Dijo que de momento los trabajadores no regresaran al inmueble a trabajar, hasta que no lo determinen las autoridades de las Secretaria de Seguridad Pública y de la Secretaría General de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario