jueves, 27 de junio de 2013

Rechaza Luis Walton que policía federal asuma control de Catastro


Acapulco, Gro., miércoles 26 de junio de 2013.- La versión de que efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) vayan a tomar el control de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial ha sido ya desmentida por el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto.

“No, yo no sé de donde vino esa información, nosotros no la dimos”, respondió a reporteros el alcalde en entrevista al mediodía.

El gobierno municipal también precisa que en beneficio del Ayuntamiento y de la sociedad acapulqueña, se busca que trabajadores de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial  se reasignarán a otras dependencias.

En ese sentido, el gobierno del presidente Walton reitera su respeto a los derechos de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, así como su apertura al diálogo con el secretario general de la sección  24 del SUSPEG, Fernando Castrejón de la Mora, para disipar y aclarar las dudas que se tengan sobre el tema.

Acerca de la designación de un nuevo titular de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial, el presidente Walton también ha informado que ya analiza una terna de propuestas.
omo gobierno, no haga lo que le toca, cómo contrarrestar esto, sencillamente haciendo la tarea que le toca al estado”, consideró.

Agregó:  “Cuando el ciudadano cuando vea que garantía de la seguridad por el gobierno, se va a dedicar a lo que venía haciendo; al campo, a su familia, a no exponerse, porque evidentemente al tomar las armas para defender a la población o auto defenderse pues implica un riesgo”, reconoció.

Se le cuestionó si compartía el punto de vista del diputado Evencio Romero Sotelo quien advirtió que los grupos de autodefensa podrían dar un “golpe de estado” pero Hernández Palma dijo que era “aventurado” señalar algo así.

“Yo respetaría la opinión del amigo (Evencio Romero), insisto en que si es un llamado de desesperación. Lamentable que se tuviera que llegar a esos extremos en que la población tuvo que asumir la función del estado, pero ya se dio y esa es la realidad”, comentó reservado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario