sábado, 8 de junio de 2013

Reconoce Mazón labor de periodistas en el Día de la Libertad de Expresión

Chilpancingo, Gro., junio de 2013.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso reconoció la labor de los periodistas al acudir como invitado especial a la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en la Plaza del mismo nombre, ubicada en el primer cuadro de esta capital, donde  recordó que como Senador República presentó una Ley para que los periodistas se consideraran como un grupo vulnerable, por los riesgos que implica ejercer el periodismo.
Lázaro Mazón acudió a invitación del Secretario General de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Salomón Cruz Gallardo, y destacó que sin los periodistas muchos de los cambios en el país no hubieran ocurrido.
Recordó que en sus inicios en la política, en 1988, la oposición no tenía acceso a ningún medio de comunicación, "en aquellos tiempos no nos permitían ni siquiera acercarnos a una estación de radio, menos salir en un periódico".
Agregó que en 1996, cuando fue candidato por primera vez a la Presidencia Municipal de Iguala de la Independencia, lo vetaban en la mayoría de los medios de comunicación, porque en ese tiempo la Secretaría de Gobernación no permitía que saliera otro partido político que no fuera el de siempre.
"Gracias a la lucha que ustedes dieron, hoy tenemos una realidad. En esta libertad pueden publicar los partidos que quieran y no hay ningún problema, pero la lucha la dieron muchos de ustedes y ésto se agradece, porque algunos de sus compañeros quedaron en el camino", subrayó.
Lázaro Mazón agradeció la invitación a la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión y refrendó su apoyo a los comunicadores.
En entrevista habló sobre los preparativos de la Mega Campaña Contra el Dengue que se pondrá en marcha en el municipio de Acapulco, en coordinación con el Ayuntamiento y con el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprece), de la Secretaría de Salud federal, para prevenir la proliferación del mosco transmisor Aedes Aegypti.
Agregó que aunque se ha controlado el problema, viene el tiempo más difícil porque ya comenzaron las lluvias y en dos o tres semanas podría agudizarse, por lo cual tendrá que aplicarse la Mega Campaña Contra el Dengue, como respuesta a la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el 2013 sería un año difícil en casos de dengue, para América Latina.
Mazón Alonso subrayó que la Dependencia está preparada para enfrentar el problema, pero quien debería prepararse aún más es la ciudadanía, porque el 70 por ciento de las acciones contra el dengue se realizan en el hogar, al aplicar las medidas preventivas como tener patio, casa y agua limpia, además de evitar depósitos de agua porque son lugares propicios para la proliferación del mosco transmisor.
Al evento también asistieron el Secretario de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro Aguilar; el Vocero del Gobierno estatal, José Villanueva Manzanarez; los directores de Comunicación Social de la UAG, Fernando Agüero Mancilla, del Tribunal Superior de Justicia, Lizeth López Curiel; la delegada de la Secretaría de Turismo en la zona Centro, Yamileth Payán Torres, así como ex dirigentes del SNRP y representantes de diferentes dependencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario