jueves, 27 de junio de 2013

Reforzaron la vigilancia en San Luis La Loma a una semana del bloqueo




Tecpan de Galeana, Gro., 26 de junio (IRZA).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyados por cuerpos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) reforzaron la vigilancia con retenes sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, de igual forma integrantes de la Policía Rural Estatal de la comunidad de Rancho Alegre del Llano, de manera permanente colocaron barricadas en ese punto de la Costa Grande.

Por su parte el dirigente de la Alianza de Derechos Humanos en la Costa Grande, Leopoldo Soberanis Hernández aplaudió la disposición de parte de las autoridades federales en la vigilancia y recorridos sobre esta franja costera.

Durante un recorrido realizado por este medio informativo se documentó a través de imágenes, los retenes sobre la carretera federal donde un grupo de elementos castrenses apostados a un costado de la comunidad de Papanoa, realizaban inspecciones a los vehículos y transportistas que transitan por esa arteria.

Mientras tanto en la comunidad de Rancho Alegre del Llano, alrededor de un centenar de pobladores apostados a los costados y en medio de los carriles de la carretera federal.

Uno de los pobladores manifestó que la vigilancia que llevan a cabo es con la finalidad de brindar seguridad a los automovilistas y ciudadanos que habitan en ese núcleo poblacional, situado a 40 minutos de la cabecera municipal en la Costa Grande.

Por su parte el activista de Derechos Humanos, Leopoldo Soberanis Hernández aplaudió la llegada de los elementos castrenses y de la PEP, quienes apoyados por un helicóptero Black Hawk de la Semar, realizaban vuelos sobre los distintos puntos del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario