jueves, 27 de junio de 2013

Resuelve juez a favor de Anselmo Sotelo en el STAUAG y destituye a Miguel Cuauhtemoc Girón


Chilpancingo, Gro., junio 26 del 2013 (IRZA).- El Juzgado Primero de Distrito con sede en esta capital ratificó que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), es Anselmo Sotelo Albarrán y se destituye a Miguel Cuauhtémoc Girón Serna.

La resolución del amparo en contra de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), que dio posesión a Miguel Cuauhtémoc Girón Serna fue el 20 de junio., decisión que fue notificada a la misma institución el pasado martes.

En ese mismo resolutivo, También se ratificó a los secretario de Organización, Luis J. Yan Zúñiga, de Finanzas, Panuncio Solano Escalante y de la Comisión Mixta Paritaria y Promoción, María Roselia González Soberanis.

Anselmo Sotelo Albarrán, acompañado de la mayoría de su comité y delegados seccionales, en conferencia de prensa sostuvo que por la resolución y notificación favorable del amparo que emitió en el Juzgado Primero de Distrito, el martes pasado “fue un día de júbilo y extraordinario”, porque despertó que la sensibilidad de muchas personas que lo felicitaran.

Ahí, el dirigente del STAUAG reconoció al Juzgado Primero de Distrito federal el sometimiento en apego al derecho en la impartición de justicia, la que consideró no pronta ni expedita pero “si estricta”, dijo.

El dirigente ratificado citó el Slogan del Tribunal Superior de Justicia que reza “Todo aquel que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampere y lo defienda en contra del arbitrario”, motivo por el que señaló la justicia de la nación ampara y protege al STAUAG.

Reveló que en breve platicaría con el Comité Ejecutivo Central del STAUAG para tomar decisiones en que si existen decisiones de adelantar el proceso de renovación del mismo para que no haya confrontación con la administración central de Rectoría porque argumentó que viven momentos aciagos.

Dijo que la relación del STAUAG con la administración central debe ser estratégica, tal como se dio para la rectoría con la construcción de una planilla de unidad, porque buscan la unidad, la democracia y la independencia sindical”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario