sábado, 22 de junio de 2013

Se reúne Bernardo Ortega con industriales de la masa y la tortilla




Chilpancingo, Gro., 21 de junio de 2013.- El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con representantes de la industria del maíz y la tortilla, quienes le plantearon los retos que enfrenta ese sector.

Ortega Jiménez afirmó que la falta de espacios para almacenaje de granos básicos, de una cadena de comercialización así como otros factores son aspectos de políticas públicas que requieren ser atendidos por las instancias correspondientes de los gobiernos federal y estatal.
Los representantes de la industria, encabezados por Jorge Rosas, plantearon la necesidad de que se generen cambios en los programas de gobierno para destinar un mayor presupuesto que permita beneficiar a los productores, comercializadores y consumidores.

“SEDER y SAGARPA tienen programas destinados al campo, el problema que tiene la industria de la tortilla es que no vivimos en el campo, el maíz se produce en el campo, pero se consumé en las ciudades. Por eso, necesitamos tener bodegas en las ciudades”, dijo Jorge Rosas.

El diputado Bernardo Ortega afirmó a los representantes del sector que se promoverán reuniones con legisladores vinculados al desarrollo rural, así como con funcionarios del gobierno estatal para que se busquen soluciones a los retos que enfrenta ese sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario