jueves, 13 de junio de 2013

Sitian Xaltianguis elementos de la Policía Comunitaria


Acapulco, Gro., junio 12 de 2013 (IRZA).- Durante la madrugada el poblado de Xaltianguis fue sitiado por elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), y retuvieron a dos presuntos delincuentes.

Instalaron retenes en los principales accesos para revisar todo tipo de vehículos y a sus ocupantes, y protagonizaron un altercado con efectivos de la Policía Estatal Acreditable, que no pasó a mayores, aun que obligaron a los uniformados a quitarse las capuchas.

Los policías accedieron luego de que les gritaron que encapuchados parecían criminales.

Las autoridades locales dijeron que aproximadamente 300 policías comunitarios arribaron desde la noche del martes a bordo de más de 50 camionetas.

Señalaron que realizaron recorridos en prácticamente todas las colonias, calles y en el centro de la ciudad, así como en poblados cercanos, sin que se registrara ningún tipo de incidentes y que los pobladores los recibieron con aceptación.

Pero durante su recorrido detuvieron a dos sujetos que fueron llevados a una casa de justicia del colindante municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), porque supuestamente son señalados como delincuentes.

La incursión se debe a que la población aún está a la espera de que el Ayuntamiento porteño cumpla con la promesa de reforzar la seguridad pública en esa localidad que se localiza a un costado de la carretera federal Acapulco-México. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario