viernes, 5 de julio de 2013

Advierte gobierno de Acapulco que “Erick” podría evolucionar en huracán en las próximas horas




Acapulco, Gro., viernes 05 de julio de 2013.- Los efectos de la Tormenta Tropical Erick han originado lluvias en el puerto de Acapulco,  ocasionando fallas en el sistema eléctrico y encharcamientos  en las partes bajas de la ciudad, por lo que el gobierno de Luis Walton recomienda  a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas de las próximas horas.

Las autoridades de Protección Civil de Acapulco informan que de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicho fenómeno natural actualmente se ubica a 210 kilómetros  al Sur-suroeste de Zihuatanejo con posibilidades de evolucionar a Huracán las próximas 12 a 24 horas.

Desde que iniciaron las precipitaciones pluviales brigadas de Protección y Bomberos iniciaron recorridos en el municipio para brindar auxilio a la población que así lo requiera.

El gobierno de Luis Walton reitera el llamado a la población en general tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil, evitar salir de su casa en caso de no ser necesario, a los automovilistas manejar con precaución, evitar cruzar ríos y arroyos.

A  las familias que habitan en zonas de alto riesgo, se les recomienda ubicar su refugio temporal, tener a la mano radio de baterías, guardar en bolsas de plástico documentos personales y sobre todo estar atento a la información sobre el estado del tiempo que se estará difundiendo a través de los medios electrónicos.

Derivado de las precipitaciones pluviales, las autoridades marítimas colocaron bandera roja, indicando puerto cerrado a la navegación local y pesca ribereña.

 Hasta el momento las autoridades de Protección Civil municipal ha recibido reportes de tres árboles caídos en varios puntos de la ciudad, deslizamiento de rocas sobre la avenida Escénica, así como la caída de un anuncio en la calle Lerdo de Tejada, mismos que han sido atendidos por Bomberos de manera coordinada con trabajadores de áreas operativas.

Los encharcamientos se han presentado en sitios donde se realizan los trabajos del proyecto del sistema Acabús que lleva a cabo el Gobierno Estatal.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición el número telefónico de la dirección de Protección Civil: 440 70 31, extensión 4772, en donde se atenderá en caso de emergencia o de requerir mayor información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario