lunes, 15 de julio de 2013

Afirma Martínez Garnelo que la Marina no tiene al taxista desaparecido de Arcelia


Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2013 (IRZA).-  Tras cinco días de bloqueo a la carretera federal Arcelia-Iguala, en la región Tierra Caliente, la Secretaría de General de Gobierno notificó este lunes que la Marina Armada de México no tiene al taxista detenido que provocó la protesta.
De acuerdo con el los inconformes el problema se intensificó porque el gobierno estatal no atendió a tiempo la desaparición de su compañero a pesar de que solicitaron la intervención para ubicarlo a ocho días de su desaparición.

Este lunes se informó que el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, se trasladaría a la zona de conflicto para atender a los inconformes con el objetivo de que liberen la vía federal, pero no asistió.

Se informó que este martes tampoco lo haría porque tiene diversas actividades en esta capital y el miércoles asistirá al municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) por la visita del Presidente Enrique Peña Nieto.

Pero en Chilpancingo Martínez Garnelo estatal declaró que ayer lunes envió una comisión de funcionarios estatales, sin precisar quién la integra, para que dialogaran con los inconformes.

Aunque la encomienda central, dijo, era hacerles saber que la Marina Armada de México no tiene al taxista que presuntamente fue detenido a pesar de que los taxistas de Arcelia aseguran lo contrario.

El funcionario estatal justificó que no actuaron a tiempo porque “presumían” que la Marina tenía al taxista pues tienen un plazo de 48 horas después de la aprehensión para ponerlo a disposición, pero esto no ocurrió.

En entrevista al término de una reunión con diputados locales en un conocido restaurante de esta capital, Martínez Garnelo informó que el gobierno estatal inició un operativo de búsqueda del presunto detenido.

No obstante aseguró que la comisión de funcionarios que se trasladaron a la región Tierra Caliente dialogarán con los taxistas de Arcelia y llevan la encomienda de atender los reclamos y los planteamientos que expongan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario