martes, 16 de julio de 2013

Amenazan campesinos con protestar durante gira de Enrique Peña Nieto


Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2013 (IRZA).- Al menos cien campesinos del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) tomaron las instalaciones de la Unidad Deportiva para exigir a los tres niveles de gobierno que no intenten burlarse de sus necesidades.
Desde este lunes los  inconformes del Frente de Defensa Popular  y del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI arribaron a la cabecera municipal y amagaron con protestar el miércoles durante la visita del Presidente  Enrique Peña Nieto.

Este miércoles Peña Nieto; el gobernador Ángel Aguirre Rivero, senadores, diputados federales, locales y alcaldes de los 81 municipios se concentrarán en Apango para el arranque oficial de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Sin embargo Clemencia Guevara Tejedor, dirigente del FDP, aseguró que el evento “solo servirá  para tomarse la foto” porque no hay claridad en los objetivos y cobertura de la estrategia.

A nombre de los campesinos de Mártir de Cuilapan, exigió a los tres niveles de gobierno que no pretendan darles “atolito con el dedo” promoviendo productos enlatados y de empresas trasnacionales.

Lo que se requiere, dijo, es impulsar acciones concretas apegadas a las características del estado para mejorar la producción y comercialización de los productos que tiene Guerrero en  las siete regiones.

Los campesinos afirmaron que el municipio de Mártir de Cuilapan es uno de los más pobres del estado y que los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados siempre han prometido cambiarles sus condiciones de vida pero hasta ahora “seguimos igual”.

Guevara añadió que los alcaldes de ese municipio solo se “han servido del poder” como el actual alcalde Guadalupe Rivera Ocampo quien se niega a construir una presa que servirá a los campesinos para la siembra de maíz.

Además dijo que tienen un amplio pliego de peticiones que deben ser atendidas pero que el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, ya dio muestras de que no le importa atender a los guerrerenses porque no los atienden.

Debido a la falta de atención del gobierno estatal y municipal, la dirigente social y los campesinos de Mártir de Cuilapan afirmaron que están dispuestos a esperar al Presidente Enrique Peña Nieto para plantearle sus denuncias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario