jueves, 4 de julio de 2013

Apadrina Walton a egresados de primaria en la colonia Loma Bonita


Acapulco, Gro., miércoles 03 de julio de 2013.- Como padrino de generación de los niños de la primaria "Josefa Ortíz de Domínguez" en la colonia Loma Bonita, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto confirmó su compromiso para que gobierno y sociedad apuesten a la educación y el deporte, para bienestar de niños y jóvenes acapulqueños.

En su mensaje a los graduados de nivel básico, padres de familia y maestros, Luis Walton subrayó que es indispensable que el gobierno y la propia sociedad asuman la responsabilidad de fomentar e impulsar la educación y el deporte, para que Acapulco, Guerrero y México puedan salir adelante.


"Entonces, señores padres de familia, niños que van saliendo de la escuela, maestros, hay que apostarle a la educación, hay que invertirle a la educación y por supuesto al deporte también, que no nos falte la voluntad. Todos somos responsables de nuestros hijos hasta determinada edad y hoy no se necesita que los niños solamente terminen la primaria, no; se necesita la secundaria, se necesita la preparatoria, la universidad, la maestría, el posgrado", recalcó Walton.


En nombre de la comunidad estudiantil, la niña Cecia Sevilla Casarrubias agradeció la presencia del alcalde Luis Walton en su ceremonia de graduación y reconoció el trabajo que ha emprendido a favor de Acapulco y su gente.



"Esta comunidad educativa tiene el honor y satisfacción por su presencia en este lugar, dándole una cordial bienvenida. Al mismo tiempo le damos un amplio reconocimiento por los diferentes trabajos realizados en bien de los habitantes de esta ciudad", expresó la alumna graduada.


Además de felicitar a la generación de graduados, Walton Aburto anunció que este año se construirá el techado de la cancha de usos múltiples del plantel escolar, gestión impulsada por alumnos, maestro y padres de familia que hoy tienen una respuesta concreta a su necesidad.

Estuvieron en el presidum el director de la primaria Jesús Nextsar García Rizo, el representante de la supervisión escolar número 51 Jesús Camarillo Balcazar, la representante del SNTE María de los Ángeles Santamaría Loza, así como la presidenta del Comité de Padres de Familia Humildad Martínez Estrada.


Posteriormente, el presidente Walton encabezó con el Comandante de la Novena Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza una reunión de acercamiento con los comisarios y delegados municipales recién electos en la zona rural del puerto.


En el encuentro para mantener la coordinación en materia de seguridad y colaboración con las fuerzas armadas y el Ayuntamiento, también participaron el comandante de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán, la secretaria general



Magdalena Camacho Díaz y el presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales, Moisés Vergara Cruz.



Enseguida, el alcalde Luis Walton junto al gobernador Ángel Aguirre Rivero y el director general de Programas Regionales de la Secretaría de Turismo Federal Ricardo Rebollo, asistió al reinicio de la construcción del desarrollo turístico “Resort Casa Imperial”.


Allí, al hacer uso de palabra, la primera autoridad del municipio celebró el reinicio de la magna obra turística en la zona Diamante del puerto, agradeciendo además la confianza del empresario Juan Antonio Hernández Venegas por seguir apostando su capital en este destino de playa.


Finalmente, dentro de sus actividades el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto fue testigo de la entrega de vehículos y supervisión de obra del campus Llano Largo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), por parte del gobernador Aguirre Rivero, con el rector Javier Saldaña Almazán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario