jueves, 18 de julio de 2013

Apoya grupo Aca actividades por bicentenario de los Sentimientos de la Nación




Acapulco, Guerrero, 17 de julio, 2013.- Profesionistas, empresarios, comerciantes e integrantes de distintos partidos políticos, reunidos en la sesión semanal de la Asociación Civil Grupo Aca, apoyaron los trabajos que coordina Héctor Astudillo Flores como Presidente de la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y los Sentimientos de la Nación.

“Recordar la historia es entender por qué este estado y este país ha tenido sus avances aún con los conflictos y problemas que tenemos, pero la historia de este país está basado en la historia de Guerrero que ha sido poco reconocida pero vale la pena que los guerrerenses la conozcamos y podamos difundirla”, dijo Astudillo Flores.

El legislador, difundió entre los asistentes, un programa de  las actividades que en los próximos cinco meses, se realizarán en los municipios de Chilapa, Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Iguala, Taxco, Tepecoacuilco, Atenango del Río, así como el Distrito Federal, dicho programa de actividades que podrá ser consultado en la página oficial de internet  
www.primercongresodeanahuac2013.mx , acotó.

“Vamos a cumplir 200 años en que un arquitecto llamado José María Morelos dibujó una nueva Nación”, señaló Astudillo Flores quien enumeró algunas del centenar de actividades cívicas que se realizarán en los próximos cinco meses.

“Entre el 17 y el 20 de agosto, vamos a tener distintas actividades como la escenificación de la toma de Morelos y el izamiento de la Bandera en lo que ahora es el Museo Histórico del Fuerte de San Diego, vamos a tener exposiciones, concierto con la Filarmónica, una Sesión Solemne del Congreso, un rally cultural, entre otras”, explicó Astudillo ante los acasocios.

Indico el legislador que “Vicente Guerrero, es uno de los alumnos más leales de Morelos que junto con Morelos tomó Tixtla. Y es Guerrero el que consuma la Independencia”.

Los acasocios coincidieron con el legislador Astudillo Flores en la necesidad de aprovechar en los aspectos turístico, histórico, cultural y cívico, los eventos alusivos al Bicentenario con la difusión de un centenar de actividades que se realizarán en los próximos cinco meses.

Entre los acasocios que reconocieron a Astudillo Flores por la coordinación de los trabajos para la Conmemoración del Bicentenario, se encuentra el panista Celso Sánchez.

“Guerrero ha aportado mucho al país y hombres valiosos como Vicente Guerrero y la entidad ha estado marginados del progreso de México y creo que la conmemoración del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación serán de gran utilidad para Guerrero y los guerrerenses y en qué mejores manos está esta organización que en las de Héctor Astudillo indicó el empresario panista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario