viernes, 5 de julio de 2013

ARRANCAN LA MEGA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO




Acapulco, Gro., jueves 04 de julio de 2013.- Con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y la activa colaboración de la iniciativa privada, el presidente municipal Luis Walton Aburto y el secretario de Salud estatal Lázaro Mazón Alonso dieron el arranque oficial de la "Mega Campaña contra el Dengue Acapulco 2013", jornada de tres días de actividades enfocadas a la eliminación y prevención del mosco transmisor de dicha enfermedad.

En la explanada principal del Centro de Convenciones se concentró al personal operativo y vehículos de los tres órdenes de gobierno, que desde temprana hora de este jueves iniciaron con las labores de descacharrización, fumigación y abatización para dar cobertura a más de 50 mil 660 viviendas y 2 mil 533 manzanas de 31 colonias focalizadas, con un alcance estimado en 227 mil 970 habitantes del puerto durante los tres días de labores intensivas.

De forma adicional se realizará la nebulización espacial en 15 colonias, esperando recolectar más de mil toneladas de cacharros con el trabajo de 643 brigadas, el apoyo de mil 286 empleados de instancias estatales y municipales, sumando la colaboración de 4 mil voluntarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), instituciones privadas y la Cruz Roja Mexicana.

En su mensaje a los participantes en la "Mega Campaña contra el Dengue Acapulco 2013", el alcalde Luis Walton se congratuló por el inicio de las labores preventivas para el cuidado de la salud de los acapulqueños, donde el gobierno en sus distintos niveles, iniciativa privada y sociedad civil, forman un solo frente en la lucha contra el mosco transmisor de la enfermedad que puede ser mortal, pero también prevenible.

“Me complace estar aquí el día de hoy para dar el anuncio al arranque de la Mega Campaña contra el Dengue "Pícale que te pica", una de las tantas acciones que el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal estamos llevando a cabo, uniendo esfuerzos con la sociedad civil acapulqueña, conformando así un solo frente respecto a un problema de salud pública que es conocido por todos nosotros”, expresó la primera autoridad de Acapulco.

Walton subrayó que las acciones enmarcadas en tres días intensos de trabajo van encaminadas a disminuir el número de casos de dengue en Acapulco, meta que se va alcanzando gracias a las labores preventivas que han emprendido las autoridades y que irá mejorando en la medida crezca la participación ciudadana.

El alcalde de Acapulco remarcó que el dengue es una enfermedad que no distingue de clases sociales y puede llegar a ser mortal, pero que también puede prevenirse en la medida de la responsabilidad que se asuma desde los hogares, para evitar la acumulación de cacharraros, tapar depósitos de agua y voltear recipientes para evitar criaderos del mosco.

Luis Walton enfatizó que la salud no debe ser un tema negociable ya que es responsabilidad de todo gobierno velar por el bienestar de la población, pero también es importante la responsabilidad que debe asumir la propia sociedad para colaborar en los esfuerzos para combatir el dengue, por ello reiteró el llamado a que todos se sumen.

“Por ello desde este espacio hago un llamado a la responsabilidad de la sociedad acapulqueña para que fortalezcan y enriquezcan con su disposición y colaboración los esfuerzos del gobierno en esta Mega Campaña contra el Dengue”, dijo el presidente de Acapulco.

Por último, Walton Aburto agradeció la colaboración de los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo la “Mega Campaña contra el Dengue Acapulco 2013”, de la iniciativa privada para sumarse a las acciones preventivas y a los medios de comunicación por difundir el trabajo que se estará realizando en beneficio de los acapulqueños.

Por su parte, el secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso agradeció al presidente municipal de Acapulco Luis Walton todo el apoyo que su gobierno brinda para que la Mega Campaña contra el Dengue cumpla las expectativas trazadas en prevenir la enfermedad.

Finalmente, el director de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) Juan Ignacio Arredondo Jiménez, como representante de la Secretaría de Salud Federal, mencionó que la “Mega Campaña contra el Dengue Acapulco 2013” representa una gran esperanza para que este tipo de actividades preventivas se realice en la comunión de sociedad y gobierno, destacando la convocatoria del alcalde Walton para la realización de la jornada de trabajo.

Con el lema “Pícale que te pica”, la Mega Campaña contra el Dengue Acapulco 2013 busca ser un esquema modelo que en fase preventiva se replique en otras ciudades para disminuir los casos, comprobando el éxito de la prevención en el puerto, pues de los primeros lugares se ha descendido hasta el lugar veintiuno. 

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo de arranque a la “Mega Campaña contra el Dengue Acapulco 2013” que este día atenderá las colonias San Isidro, Ampliación San Isidro, Jardín Azteca, Reforma Agraria, Paraíso Escondido, Potrerillo, Juan R. Escudero, Bellavista, Morelos, Ampliación Santa Cruz, Mirador y Progreso; anticipando las colonias a visitar para viernes y sábado mediante desplegados en los medios impresos de comunicación.

Estuvieron en el presídium, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; la jefa de la jurisdicción sanitaria 07 Elizabeth Godoy Galeana; el director de Salud Municipal Rafael Piza Bernal; así como el subsecretario de Salud estatal, Cornelio Bueno Brito.

En el primer día de trabajo de la mega campaña se había establecido visitar y rociar mil viviendas, objetivo que se cumplió en un 120 por ciento al realizar mil 200, participando en las labores instituciones de los tres órdenes de gobierno como la dirección de Salud Municipal, Seguridad Pública y la Escuela de Medicina entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario