jueves, 18 de julio de 2013

Asegura alcalde de Cutzamala que ya hay acuerdo con Mexhidro para pagar daños


Chilpancingo, Gro; 17 de julio del 2013 (IRZA).- El alcalde perredista de Cutzamala de Pinzón, Isidro Duarte Cabrera informó que se llegó a un acuerdo con el gobierno del estado, y con representantes de la empresa brasileña Mexhidro, con relación a los efectos nocivos provocados al Río Cutzamala, que surte de agua a la presa El Gallo.
Recordó que los campesinos mantienen bloqueados los accesos a la empresa Mexhidro, ubicados a la entrada de la presa El Gallo.

Mencionó los acuerdos a los que llegaron el martes por la noche en una reunión con el gobernador Angel Aguirre Rivero, entre los que destacan “la realización de manera inmediata de un estudio de impacto ambiental, económico y social, de los efectos nocivos provocados por la operación de la empresa Mexhidro”.

Además se va a solicitar a la CONAGUA y a la empresa que asuman el costo de los daños y perjuicios que arroje el estudio “dado que la empresa no deja ningún beneficio, ni para en municipio, ni para en estado de Guerrero, El gobierno del estado se reserva la posibilidad de solicitar la revocación de la concesión dada por CONAGUA a la empresa Mexhidro”.

Un acuerdo más fue “la aplicación de un programa inmediato de apoyo a productores del campo, ganaderos y pesqueros, por parte del gobierno del estado, afectados por la operación de la empresa Mexhidro”.

Además “se le solicitó a la empresa Mexhidro que se situé fiscalmente en el Estado de Guerrero, así como cubrir los adeudos pendientes al municipio de Cutzamala por el pago del 30 por ciento de energía eléctrica mensualmente desde el año 2006”.

Isidro Darte aseguró que el gobernador “le recomendó a la empresa pensar, si van o no, a cooperar con el desarrollo del municipio de Cutzamala de Pinzón”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario