viernes, 5 de julio de 2013

Bloquean ciudadanos carretera federal en Tecpan; exigen la salida de la autodefensa




Tecpan de Galeana, Gro., julio 04 de 2013 (IRZA).- Alrededor de dos mil habitantes de seis comunidades de este municipio y de Petatlán bloquearon de manera indefinida la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, región de Costa Grande.

La protesta fue para demandar la salida de la Policía Ciudadana, así como de un alto a las represiones hechas por parte de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaria de Marina Armada de México (Semar).

Los inconformes instalados en cuatro retenes en las comunidades de Los Laureles, Santa Rosa y dos más en Coyuqilla Norte, aseguraron que no retiraran el bloqueo hasta que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se presente a esa zona a dialogar con los pobladores.

Alrededor de las 07:00 horas de este jueves, al menos de dos mil pobladores de las comunidades de Santa Rosa, Los Laureles y de la zona serrana de Tecpan de Galeana, apoyados por pobladores y autoridades de Coyuquilla Norte y parte del municipio de Petatlán, se apostaron sobre ambas vías de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en exigencia de los actos de prepotencia y malos tratos cometidos por elementos castrenses y marinos, en contra de la población civil.

En entrevista Ignacio Villa Salto, acompañado de autoridades comisariales y pobladores que, indicó que el bloqueo no será retirado hasta que de manera personal el gobernador Aguirre Rivero se presente a dialogar, “como si cuando andaba en campaña lo hizo y ahora que es gobernador no puede”.

Mientras tanto afectados por el bloqueo en ambos sentidos caminaron por espacio de un kilómetro para transbordar a otras unidades del servicio público, con la finalidad de llegar a los centros de esparcimiento en la Costa Grande.

Los quejosos solicitaron la presencia de los alcaldes de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia y de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, para que sean los mediadores con el gobierno del estado para la liberación de la carretera federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario