miércoles, 3 de julio de 2013

Certifica Walton con notario público la limpieza y desazolve de canales pluviales


Acapulco, Gro., martes 02 de julio de 2013.- Cauces limpios y desazolvados en tiempo y forma entrega el Gobierno Municipal a los acapulqueños para evitar desbordamientos de los ríos y la contaminación de la bahía durante la temporada de lluvias, así lo certificó el alcalde Luis Walton Aburto con el Notario Público Número 10 Miguel García Maldonado, quien dio fe de los hechos.

Tal y como lo anticipó en la sesión de Cabildo del pasado viernes, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto junto a legisladores, funcionarios municipales y el Notario Público Número 10, realizó la tarde de este martes un recorrido de inspección por cuatro de los principales cauces pluviales que atraviesan la ciudad.

La gira de trabajo inició en el desarenador "Niños Héroes" en la parte alta del Fraccionamiento Costa Azul y continuó con visitas al desarenador "Garita I, II y III" a un costado de la avenida Farallón, el desarenador "Amates I y II" en la colonia Cañada de los Amates y finalmente en una de las desembocaduras cubiertas del canal pluvial "Aguas Blancas" debajo de la Vía Rápida.

El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto destacó que el objetivo de la inspección es certificar ante la opinión pública y mediante fe notarial, que los cauces pluviales se desazolvaron en su totalidad y que en dos semanas más concluirán las labores de desazolve mecánico al cien por ciento.

"La certificación de que están limpios, de que si se desazolvaron, ese es el motivo. Estos trabajos en dos semanas estarán totalmente concluidos al cien por ciento", subrayó Walton Aburto.

Luis Walton informó que en tiempo y forma el Ayuntamiento de Acapulco realizó las labores mecánicas de limpieza en los sesenta cauces pluviales de la ciudad, destinando 9 millones de pesos para los trabajos efectuados en un lapso aproximado de dos meses y medio, calculando la extracción de 34 mil metros cúbicos de desazolve.

Para reforzar dichas labores, precisó que se contrataron de manera adicional a 200 personas para realizar la limpieza manual de los canales pluviales.

Walton Aburto añadió que la correcta limpieza de los cauces pluviales ya se comprobó en las primeras lluvias, donde no se observaron arrastres masivos de basura a la bahía y adelantó que con la colocación de los sistemas de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés) en todos los camiones recolectores, se hará más eficiente el servicio al establecer en breve rutas y horarios para las colonias populares.

En la gira de inspección acompañaron al alcalde Luis Walton el diputado federal Víctor Jorrín Lozano; la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el regidor Eduardo Cueva Ruiz, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel

Malváez Rosillo; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Jesús Torres Aburto; la directora de Obras Públicas, Martha Patricia Morales Manzano y el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez. 

Previo al recorrido realizado por los canales, el alcalde de Acapulco asistió a la ceremonia de clausura de los jóvenes egresados del CBTIS 14 generación 2010-2013, quienes lo distinguieron como invitado de honor en su graduación.

En su mensaje a los graduados, Luis Walton se congratuló de estar acompañándolos a ellos y sus familias en uno de tantos logros que tienen por delante dentro de su preparación académica, compartiendo la satisfacción de concluir su educación media superior.

Walton fue enfático al convocar a los jóvenes para no truncar su educación y por el contario, continuarla en la licenciatura, hasta la maestría y el posgrado, en el entendido que la educación es la clave para construir una mejor nación para todos y en gran medida tendrán en sus manos está responsabilidad al ser el presente de Acapulco, Guerrero y México.       

El alcalde de Acapulco recomendó a los jóvenes para que en sus ratos libres lean y hagan deporte, actividades que son complemento para ser gente de bien y colaborar con la patria en su engrandecimiento.   





No hay comentarios.:

Publicar un comentario