martes, 2 de julio de 2013

Comando de 50 hombres “levantó” a 17 personas en Cocula, confirma el alcalde


Chilpancingo, Gro., julio 02 de 2013 (IRZA).- El alcalde de Cocula, región Norte, César Miguel Peñaloza Santana, confirmó que un grupo de 50 hombres armados irrumpió en varias comunidades de ese municipio y “levantó” a 17 personas entre hombres, mujeres y estudiantes.
El grupo delictivo que se desplazaba en un convoy integrado por más de diez vehículos, irrumpió entre las cinco y seis de la mañana sin que ninguna autoridad registrara los hechos.

A pesar de que en el municipio cuenta con presencia militar y de la Policía Estatal, el comando armado irrumpió en viviendas, levantó a las 17 personas y enfilo hacia la sierra sin la reacción de las fuerzas armadas.

En entrevista al término de un evento oficial en esta capital, el alcalde priista aceptó su incompetencia para hacerle frente a la delincuencia organizada y a los hechos de esa naturaleza que se presentan en su municipio.

Al igual que los alcaldes del PRD y PAN, el edil priista denunció que desde hace varios meses ha solicitado la intervención del gobierno federal y estatal para reforzar la seguridad de su municipio, pero reprochó que no le hagan caso.

El alcalde se entrevistó este martes a puerta cerrada con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la residencia oficial Casa Guerrero donde abordó este hecho delictivo y en general los problemas de inseguridad de su municipio.

Al mandatario estatal le solicitó el envío de cuando menos cien elementos de la Policía Estatal, pero también su intervención para que se incremente el número de efectivos del Ejército y de la Marina, así como de la Policía Federal.

Cabe recordar que el pasado martes 18 de junio el mandatario estatal anunció el reforzamiento de la seguridad en la región Norte, principalmente en los municipios de Teloloapan, Iguala, Apaxtla y Cocula tras los ataques de los grupos armados que operan en esa zona.

Además el propio alcalde César Miguel Peñaloza Santana sufrió un ataque a balazos el pasado seis de junio por un grupo de sicarios en una brecha de terracería entre las comunidades de Nuevo Balsas y Las Mesas, del cual resultó ileso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario