jueves, 18 de julio de 2013

Continúan las quejas por falta de médicos en Clínica del ISSSTE


Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2013 (IRZA).- Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron que con motivos del periodo vacacional en ese nosocomio no existen suficientes médicos especialistas de guardia que brinden atención los propios enfermos de diversos males.
Externaron que este martes y miércoles inicio del periodo vacacional al menos unas 200 pacientes de diversos turnos se regresaron a sus hogares de esta capital y de diversos municipios de la entidad sin éxito, debido a que el médico especialista en Ginecología, conocido como el doctor Figueroa está de vacaciones, o que presuntamente lo cambiaron de adscripción al municipio de Tlapa de Comonfort.

Además denunciaron que desde que falleció, hace aproximadamente mes y medio el doctor Cervantes, especialista en Urología, no se han vuelto a contratar a alguien que lo sustituya para la atención de los pacientes, en tanto agregaron que al momento los han traído con puras vueltas que “mañana y que pasado y no se llega ese día”.

Los inconformes solicitaron la omisión de sus nombres por temor a represalias con los propios médicos, pero precisaron que mientras no tengan atención médica, sus enfermedades por falta de ginecólogo y urólogo, respectivamente, continúan avanzando, porque siempre que van a consultas o a sacar cita, los administrativos “nos dicen no hay médico”.

Externaron que lo peor de todo, es que cada quincena les descuentan cuantiosas cantidades por derecho a atención médicas y aquí en el ISSSTE-Chilpancingo ni siquiera se las brindan por el servicio que pagan.

Cuestionaron que tampoco de la Dirección del hospital ISSSTE contratan a especialistas en Ginecología y Urología, que cubran a esos personajes y mayor mente en estas vacaciones, porque muchos de ellos ya estaban programados o que incluso ya tenían cita con su médico especialista.

Externaron que en estos días, ellos han vivido un verdadero viacrucis en el hospital del ISSSTE porque no los atienden, aun cuando quincenalmente les están descontando sus propias cotizaciones.

Además confirmaron que tampoco les suministraron medicamentos en estas vacaciones, en tanto tendrá que esperar a que termine el periodo vacacional de verano para que regrese su ginecólogo y urólogo y les atienda medicamente para que les recete nuevamente sus medicinas.

Los afectados urgieron al delegado del ISSSTE, Daniel Pano Cruz, que sus discurso de traduzca en hechos, de que mejorará el servicio médico en ese hospital, porque exclamaron que ya están cansados del mal servicio que brindan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario