domingo, 14 de julio de 2013

Da el alcalde Walton banderazo de salida del triatlón Blackout



Acapulco, Gro., domingo 14 de julio de 2013.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto dio el banderazo de arranque a los participantes del triatlón Blackout, evento que se desarrolló por primera vez en este puerto y que tuvo lugar esta mañana con punto de salida y meta en la monumental asta bandera de Papagayo.

Walton Aburto fue acompañado por el rector de una Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Acapulco, Rodolfo Monreal Ávila; el secretario de Turismo, Netzah Peralta Radilla y el director del Deporte del municipio, Adolfo Aquino Benítez.

Durante su intervención en el evento, segundos antes de iniciar la competencia, el alcalde de Acapulco reiteró su compromiso con el deporte y agradeció la visita de los participantes que vinieron de otras entidades federativas. “Yo he venido diciendo que el deporte es salud y la salud es vida y por eso me da mucho gusto estar con ustedes, Acapulco es su casa y los recibe con brazos abiertos”, afirmó.

El alcalde de Acapulco presenció la competencia en su totalidad en compañía del medallista olímpico en marcha atlética, Carlos Mercenario Carbajal; de la actriz Michelle Vieth y del premio estatal del deporte, David Ávila Jiménez.

En el certamen participaron alrededor de 200 atletas, de los cuales aproximadamente 100 provienen de ciudades de otras entidades federativas y del Distrito Federal. La modalidad del triatlón fue Sprint, que consiste en 750 metros de nado en aguas de la bahía de Acapulco, 20 kilómetros de rodada en bicicleta sobre la avenida Costera hacia la Base Naval, y cinco kilómetros de corrida con dirección hacia el Zócalo y de regreso al asta bandera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario