martes, 2 de julio de 2013

Exigen en Ayotzinapa la presentación del hijo de comandante Comunitario

Chilpancingo, Gro; 01 de julio del 2013 (IRZA).- Estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa pidieron a las autoridades la presentación del hijo del promotor de la Policía Comunitaria (PC) de la CRAC en el municipio de Tixtla, Gonzalo Molina González.

Los normalistas señalan que el levantón que sufrió este sábado Cristian Bladimir Molina y de su novia, forma parte del clima de represión y persecución que se ha implementado contra los luchadores sociales.

“Esta violencia viene acompañada de hostigamiento, criminalización, persecución, encarcelamiento, desapariciones ilegales y asesinatos en contra de los activistas sociales”, dice el texto de escuela normal.

Se quejaron de que los policías estatales y el Ejército en vez de buscar a los dos jóvenes desaparecidos se dedicaron a hostigar a los policías comunitarios de Olinalá y Huamuxtitlán que venían a Tixtla en apoyo a la CRAC.

Y es que los grupos de autodefensa civil fueron retenidos por el Ejército Mexicano en un retén que instalaron en el crucero que conduce a la comunidad de Almolonga.

Los normalistas de Ayotzinapa, responsabilizaron alcalde perredista de Tixtla, Gustavo Alcaraz de lo que le pueda suceder a la familia Molina ya que este sábado 29, dos horas antes de que Cristian Bladimir y su novia fueran levantados por un grupo armado, recibieron amenazas de muerte vía telefónica.

En tanto, hasta ayer lunes, los dos menores levantados desde el sábado aún no han aparecido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario