martes, 16 de julio de 2013

Exigen en Costa Grande destitución del delegado regional de transportes





Coyuca de Benítez, Gro., julio 15 de 2013 (IRZA).- Un centenar de taxistas y del sitio de urvan del servicio mixto aglutinados de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (Cetig) bloquearon la carretera federal Acapulco-Coyuca de Benítez, en exigencia de la salida del delegado regional de Transportes, Jesús Cuevas Ramírez a quién acusan de proteger a los taxistas “piratas”.

Los transportistas mantienen su bloqueo sobre la carretera federal de manera intermitente, dejando el transito libre por lapsos de 20 a 30 minutos.

Alrededor del mediodía de este lunes, 100 trabajadores del volante que prestan el servicio Acapulco-Coyuca de Benítez se manifestaron sobre la carretera federal para exigir la intervención de las autoridades estatales.

En entrevista el dirigente de la Cetig, Juan Mendoza Tapia, informó que la protesta se debió al incumplimiento de las autoridades de la Comisión Técnica de Transportes en el Estado así como de la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales que encabeza el alcalde priista Ramiro Ávila Morales.

El vocero de los transportistas inconformes explicó que los puntos a tratar con las autoridades estatales son el tema de los taxistas piratas y la reubicación de una terminal de base del sitio de las urvan que prestan el servicio al Puerto de Acapulco.

“Es insuficiente, ya que al día descansan varias unidades afectando la economía de los transportistas que viven de esa actividad”, dijo Mendoza Tapia.

Aunado a este problema, el dirigente de la Cetig solicitó al alcalde priista Ramiro Ávila Morales cumpla con las promesas de campaña vertidas con los transportistas, asimismo instó al presidente no apoye a los taxistas piratas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario