martes, 16 de julio de 2013

La Secretaría de Seguridad pública municipal recupera ocho menores extraviados en playas


Acapulco, Gro., lunes 15 de julio de 2013.- Como parte del apoyo que brinda el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto a los vacacionistas mediante el Programa de Atención al Turistas Verano 2013 y en el que participan instancias de los tres órdenes de gobierno,  durante el pasado fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, reportó la recuperación de ocho menores que se extraviaron en las playas y que fueron entregados a sus padres.
El titular de la dependencia, Jesús Cortés Jiménez explicó que al iniciar el programa operativo de atención a los vacacionistas en Verano, los jóvenes que realizan su servicio social y coadyuvan con el Ayuntamiento, recuperaron a infantes dos a nueve años de edad que se desorientaron en las playas de la bahía.

Detalló, que una vez verificado su buen estado físico por parte de personal de la dirección de Salud del Ayuntamiento, fueron entregados a sus padres, con la recomendación de no perderlos de vista y brindarles mayor atención cuando estén en la franja de arena.

El funcionario municipal añadió, que se han distribuido dos mil trípticos informativos durante los recorridos en la zona de playas que los jóvenes realizan durante estos días de vacaciones, en los que se dan recomendaciones para evitar accidentes y los teléfonos de emergencia incluido el del titular de Seguridad Pública Municipal, para que en caso de que algún turista sea víctima de abusos por parte de un elemento de la corporación lo denuncie directamente.

De igual forma, dijo que se han repartido 300 bolsas ecológicas para evitar que los visitantes dejen su basura en las playas y una vez que salgan de la franja de arena, la depositen en los contenedores.

Por último, Cortés Jiménez dijo que los elementos de la Policía Municipal y el personal de servicio social tienen instrucciones de brindar una excelente y esmerada atención a los turistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario