lunes, 8 de julio de 2013

Licitará Ayuntamiento de Chilpancingo obras para agua potable, confirma Mario Moreno


Chilpancingo, Gro., julio 07 del 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos confirmó que en esta semana licitarán más de 30 millones de pesos en obras para mejorar el servicio del agua potable en beneficio de la población de Chilpancingo.
Externó que el proceso de licitación está programado para este lunes, pero dijo que está sujeto a un proceso y que no puede arrancar hasta que se le dé seguimiento oportuno a todo el procedimiento.
Incluso consideró que antes del 12 del este mes estén iniciando las primeras obras para mejorar el servicio y la distribución del vital líquido, estas aparejadas a otras obras que está realizando el gobierno del estado en el municipio de Chilpancingo.

Informó que a ya construyó tres tanques, en el bordeo del Barrio de San Mateo, colonia Ignacio Manuel Altamirano, mientras que el otro se ubica en la colonia Lagunillas, rumbo de la comunidad de Amojileca.

Detalló que esos tres tanques permitirán regular de mejor manera la distribución del agua a la ciudad en beneficio de la población, los que recalcó ya se concluyeron en sus construcción recientemente.

El primer edil capitalino confía en que en esta semana pueda realizar una gira de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para supervisar el trabajo de la construcción de los tres tanques antes citados, para posteriormente inaugurarlos en beneficio de la población de Chilpancingo.

Señaló que también están trabajando el cárcamo de bombeo de la comunidad de Acahuizotla – hacía Chilpancingo, obra que prácticamente está por concluirse.

Además, dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa trabajando por posibles nuevas fuentes de abastecimientos para la capital, como La Esperanza–Azinyahualco, nuevos pozos en el sistema Mochitlán, el Río Azul, el Balsas y las grutas del Borrego, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario