domingo, 14 de julio de 2013

Mueren ahogados dos sujetos en San Jerónimo al estar pescando


San Jerónimo, Gro., 14 de julio (IRZA).- Dos personas que se encontraban de pesca en el destino de playa Llano Real, perecieron al ser arrastrados por una ola, debido a la corriente marina ecuatorial.
Uno de los cuerpos fue rescatado por los enrramaderos, mientras que el otro cuerpo no ha sido localizado por los cuerpos de rescate, quienes apoyados por el personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), continúan las labores de rescate.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) informó que el percance marino ocurrió a las 16:30 horas de este sábado, cuando Odilón Pino Anzo y su cuñado el galeno José Antonio Galeana Vargas, de 54 y 55 años de edad, el primero originario del Puerto de Acapulco y el segundo con domicilio en Hacienda de Cabañas, se encontraban pescando a bordo de una de las lanchas que se utilizan en esa zona del litoral costeño.

Manifiesta que debido a la corriente marina ecuatorial que provoca una gran cantidad de olas, la pequeña embarcación fue arrastrada, cuyos tripulantes se encontraban pescando con una tarraya, que se utiliza en esta temporada de pesca.

Cita que Odilón Pino Anzo, fue arrastrado y sacado a la orilla de la playa de Llano Real ya sin signos vitales, muerto a consecuencia de asfixia por sumersión, mientras que el cuerpo del galeno fue arrastrado mar adentro.

Del hecho enrramaderos de esa zona del litoral guerrerense, dieron aviso a las autoridades policiacas y del cuerpo de rescatistas, quienes se dieron a la tarea de organizar brigadas de rescate.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público (MP) del fuero común, quién dio fe de los hechos y ordenó al personal de la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Tecpan de Galeana, el traslado al anfiteatro para la necropsia de ley; mientras que brigadas de salvamento de Protección Civil (PC) apoyados por marinos continúan con las labores de rescate del galeno.

1 comentario:

  1. Digan la verdad por favor ellos solo se estaban banando en la orilla solo quieren tener mas letras en su escrito

    ResponderBorrar