miércoles, 3 de julio de 2013

Participarán los tres niveles de gobierno en Mega-campaña contra el Dengue

Acapulco, Gro., 2 de julio del 2013.-El dengue es una enfermedad viral, febril y aguda que si no se detecta a tiempo puede ser mortal para las personas, advirtió el doctor Rafael Piza Bernal, Director General de Salud municipal.

Dijo que es necesario que la población participe de manera decidida para combatir y destruir al mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de la enfermedad mediante la limpieza de sus hogares y el entorno donde viven, ya que la enfermedad se adquiere con la picadura del mosquito hembra.

Enfatizó que los días 4, 5 y 6 de julio se realizará la Mega Campaña Contra el Dengue, con la participación operativa de los tres niveles de gobierno, voluntarios, promotores y comités locales de la salud, “sin embargo se requiere de la participación masiva de la población para hacer efectiva la eliminación de larvas y criaderos del mosquito y no esperar que la situación se complique”, sostuvo el doctor Piza Bernal.

El objetivo de la Mega Campaña es entrar a 31 colonias del municipio, limpiar, abatizar y fumigar 50 mil 660 viviendas, atender 2 mil 533 manzanas y beneficiar a 227 mil 970 personas.

También  se podrá analizar, detectar personas enfermas y tomar muestras para ser analizadas en laboratorio y descartar o  confirmar casos. Además de la vigilancia epidemiológica, entomológica y de virología.

El Director de Salud municipal dijo que lo importante es que la gente sepa cómo puede evitar fácilmente la presencia del mosquito en su casa a través de la limpieza, revisar, lavar, tapar y voltear depósitos, piletas, tanques, tambos, tinacos, cisternas y cubetas, además de patios, azoteas, cortar maleza y tirar cacharros.

Por este motivo el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Luis Walton Aburto Invita a la ciudadanía a participar en esta jornada contra el dengue, y  reforzar las medidas de seguridad y preventivas para no adquirir la enfermedad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario