lunes, 22 de julio de 2013

Pide gobierno de Acapulco a capitanía de puerto se aplique la normatividad en playas

Ante los lamentables hechos ocurridos este sábado 20 de julio en la bahía de Puerto Marqués, donde una niña perdiera la vida y al menos otros seis menores y un adulto resultaron lesionados al ser arrollados por una lancha, se informa lo siguiente:

1. Que el presidente municipal Luis Walton Aburto condena enérgicamente este doloroso suceso, que lastima y conmueve al pueblo de Acapulco y a sus autoridades municipales. Desde el momento en que fue informado de estos hechos, el presidente Walton se mantuvo al pendiente e instruyó al secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla a coordinarse con las autoridades estatales para brindar todo el apoyo necesario a familiares de las víctimas.

2. El presidente municipal exhorta a las autoridades correspondientes a que se aplique todo el peso de la ley para el o los responsables de este crimen. En particular, solicita respetuosamente a la Capitanía de Puerto, como instancia responsable, aplicar la normatividad vigente. Asimismo, hace un llamado a las y los prestadores de servicios turísticos a respetar y proteger al turista. Quien no cuide, y en el peor de los casos agreda a los visitantes, merece que no sólo que le retiren permisos y concesiones, sino también que paguen con cárcel u otras penas que conforme a derecho corresponda.

3. El licenciado Luis Walton ratifica su compromiso como el presidente del turismo, y para proteger a las y los bañistas en las playas del puerto, inició un programa de emboyado que a la fecha se ha aplicado en cinco de las principales playas, como lo son Roqueta, Caleta, Caletilla, Tlacopanocha y Papagayo, con un gran esfuerzo presupuestal de 2 millones 689 mil 689 pesos. A pesar de la crisis financiera que atraviesa el Ayuntamiento, próximamente se colocarán boyas en otras playas como la Icacos, donde se instalarán cinco cuadrantes de emboyado tipo playa segura, con tambos de 2 litros al vacío y una separación de 40 centímetros de distancia, para evitar la invasión de lanchas a la zona de bañistas, con una inversión de 3 millones 800 mil pesos.


4. El gobierno municipal de Acapulco hace un exhorto a las y los prestadores de servicios recreativos y acuáticos de Puerto Marqués y de otras playas del puerto, a que accedan al planteamiento de emboyar la zona de bañistas, para la seguridad de quienes nos visitan. También invita a cuidar el emboyado que ha sido colocado desde los primeros días de esta administración, pues hay quienes no lo respetan e incluso han cortado las cuerdas que delimitan las áreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario