martes, 2 de julio de 2013

Prepas de la UAG exigen subsidio al gobierno o se movilizarán, advierten

Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2013 (IRZA).- Directivos de al menos tres Unidades Académicas del Nivel Medio Superior (preparatorias) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), advirtieron al gobierno estatal que dan un plazo de cinco días para que les entreguen más de 19 millones de pesos que ya les radicó el gobierno federal, porque en caso contrario radicalizarán sus acciones de protestas.

Relataron que en febrero pasado, el gobierno federal vía estado liberó 19 millones de pesos que serviría para la edificación de aulas en las preparatorias 10 de Iguala, 15 de Tecoanapa y 29 Tixtla, sin embargo no los entregó a la Universidad Autónoma de Guerrero, y presumieron que fueron desviados para otro fin.

José Adame Wences, de la preparatoria 10 de Iguala, Henoc Roque Ramírez de la 15 de Tecoanapa y Daniel Díaz Villaseñor de la 29 de Tixtla, en conferencia de prensa este lunes confirmaron “damos un plazo de cinco días al gobierno estatal para que nos liberen más de 19 millones de pesos” que les radicó la federación desde febrero pasado.

Sostuvieron que desde de mayo del 2011, dichas unidades académicas de la UAG ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato, al que por medio de proyectos académicos les aprobaron recursos económicos para la construcción de aulas, espacios y ampliaciones de las mismas unidades.

Externaron que para la preparatoria número 10 de Iguala les autorizaron 7 millones 700 mil pesos, para la 29 de Tixtla 6 millones 261 pesos y para la prepa 15 de Tecoanapa 6 millones 274 mil pesos, los que suman más de19 millones de pesos, y exigen les entreguen con prontitud.

Detallaron que dicho recurso económico fueron radicados para la construcción aulas, edificios, espacios áreas deportivas y ampliación de las unidades académicas, porque están laborando no en óptimas condiciones.

Pero, cuestionaron que los 19 millones de pesos “nunca llegó” a su destino, por eso consideran que fue desviado por las autoridades estatales para otros fines, pero lo peor de todo que nunca les avisaron a los directivos de esas instituciones educativas.

Los inconformes insistieron que dan un plazo de cinco días para que les liberen ese financiamiento, de lo contrario anuncian que podrían tomar acciones de protesta radicales en los próximos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario