lunes, 8 de julio de 2013

Se quejan alcaldes de abandono del gobierno federal ante la violencia


Chilpancingo, Gro., julio 07 de 2013 (IRZA).- El coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero, Crisóforo Otero Heredia, afirmó que el reclamo y la inconformidad de sus homólogos es el aparente abandono del gobierno federal a pasar de la violencia.
“ese es el reclamo de la mayoría de los municipios. La verdad hemos estado exigiendo al gobierno federal que haga más presencia, que se ubiquen en los puntos más críticos y hemos tenido muy poca presencia honestamente”, confirmó.

“El gobierno federal tiene que entender que solamente actuando de manera conjunta y en equipo se puede atacar la delincuencia, si cada quien por su lado cree que lo va arreglar, yo lo veo muy difícil”, advirtió.

El también alcalde de Tecpan de Galeana, región Costa Grande, afirmó en entrevista que “tenemos que hacer equipo con todos, con el partido que sea, la expresión que sea, tenemos que estar juntos”.

Reveló que hace unos días solicitó directamente la presencia del Ejército en su municipio debido al desplazamiento de varias familias a consecuencia de la inseguridad y operación de los grupos del crimen organizado en la zona.

Cuestionado sobre el bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de Tecpan que realizaron habitantes de seis comunidades para exigir la salida de la Policía Comunitaria, dijo que los ciudadano “en su legítimo derecho de defenderse no han esperado el procedo de Mando Único Policiaco, va lento”.

“Ante estos hechos violentos en los municipios, la gente se está armando para defenderse y no sé hasta dónde esté rebasado mando único”, dijo el alcalde perredista sin aportar más detalles sobre el bloqueo, aunque celebró la intervención del gobierno estatal para solucionarlo.

Cuestionado sobre el Mando Único Policiaco, Otero Heredia dijo que si esa es la solución al problema de la inseguridad y violencia los alcaldes del PRD están dispuestos a respaldar la propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Aunque precisó que el gobierno estatal está encabezando y procesando el mando único, “a nosotros no nos han notificado todavía nada, nada más nos dijeron que se estaba revisando y que nos iban a hacer llegar el convenio para revisarlo”.

Externó que a los alcaldes perredistas les preocupa los constantes ataques de los grupos del crimen organizado como ha ocurrido en Teloloapan, Apaxtla de Castejón y recientemente en Cocula, aunque éste último es priista, todos los de la región Norte.

“A algunos municipios ya se les está dando seguimiento, con la presencia del Ejército, de la Policía Estatal, sabemos que el estado es grande y que el problema está en todos los municipios y que es muy difícil que el gobierno pueda atender de forma inmediata cada punto y pueblo”, aceptó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario