domingo, 14 de julio de 2013

Sigue bloqueada carretera federal Altamirano-Arcelia


Chilpancingo, Gro., julio 14 de 2013 (IRZA).- Por cuarto día consecutivo, transportistas del municipio de Arcelia bloquearon la carretera federal Ciudad Altamirano-Iguala para exigir la presentación de uno de sus compañeros y un menor de edad que en distintas fechas fueron detenidos por elementos de La Marina.
El bloqueo de los trabajadores del volante y ciudadanos de este municipio, está instalado en el crucero de Arcelia y otro más en el entronque de la carretera que conduce a la comunidad de Palos Altos.

Decenas de vehículos, sobre todo traílers, se encuentran varados en ambos sentidos.

Francisco Javier Ortiz, dirigente de los taxistas, informó que el pasado seis de este mes, elementos de la Marina detuvieron al trabajador del volante, Marco Antonio Urióstegui Magdaleno y hasta el momento no ha sido presentado.

Indicó que su compañero se dirigía a la comunidad de El Escondido cuando en un retén que tenían los elementos de La Marina, fue detenido.

“La gente ya está cansada de tantas arbitraridades que comete La Marina y eso por eso que estamos exigiendo que se salgan de Tierra Caliente", expresó el líder de los trabajadores del volante.

Por su parte, Albertano Rodríguez, denunció que el 13 de febrero, su hijo Israel Rodríguez Domínguez, de 17 años de edad junto con otros dos muchachos fueron detenidos por La Marina.

"Hay testigos de que en un retén, los de la Marina detuvieron a mi hijo y a otros dos muchachos a éstos últimos los dejaronm en libertad pero a mi muchacho no, y tenemos seis meses sin saber nada de él", expresó el señor.

La protesta de los ciudadanos inició este jueves, pero el bloqueo a la vía solo fue por cuatro horas porque esperaban que el gobierno los atendiera.

Sin embargo, los inconformes llevan cuatro días en la protesta y nadie del gobierno de Ángel Aguirre ni tampoco del gobierno federal ha acudido a la zona para dialogar con los inconformes.

El alcalde de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez quien también se ha solidarizado con el movimiento de protesta ha estado buscando que las autoridades estatales den la cara.

"Aquí vamos a permanecer por tiempo indefinido hasta que el gobierno nos escuche", aseveró el dirigente de los trabajadores del volante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario