martes, 23 de julio de 2013

Sin dinero y sin reconocimiento algunas carreras en UAG

Chilpancingo, Gro; 22 de julio del 2013 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, admitió que aún no están registradas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) todas las carreras que ofrece esa escuela, pero es un problema que tendrá que resolver; dijo que no hay suficiente dinero para abrir más grupos, pero por lo menos en este ciclo habrá adicional a los normales seis nuevos en preparatorias y ocho en licenciaturas.

Entrevistado antes de un evento en Rectoría, Saldaña Almazán habló de varios temas. Sobre los resultados de nuevo ingreso defendió que no habrá ningún problema de recomendados porque este año se entregaron ante el Consejo Universitario, “se publicaron las listas en algunas escuelas, el caso más difícil, de medicina ya se publicó”.

“Tenemos 105 escuelas; 43 preparatorias, 65 licenciaturas. Van a entrar este año 25 mil 806 personas, de 28 mil 500 que hicieron examen. En el Consejo Universitario nos dieron un voto de confianza para poder aperturar otros grupos, seis en prepas y licenciatura unos 8, donde los universitarios tienen campo profesional de desarrollo casi asegurado”, dijo.

Aseguró que aunque la demanda no se cubre a un cien por ciento por parte de la UAG, es en parte porque no cuentan con suficientes recursos para abrir más grupos. Puso como ejemplo que el gobierno estatal no ha hecho el incremento del 5 por ciento que desde el año pasado debió realizar, como parte del subsidio estatal.

“Ese es el asunto, que de él depende (del gobernador) poder disponer de 800 espacios en licenciatura que nos va ayudar mucho a disminuir el número de jóvenes no admitidos, y sólo pasa porque hoy o mañana lo reciba, es un pacto de caballeros. (El 5 por ciento para este año), él se comprometió incluso en su plan de gobierno, a incrementar lo del presupuesto ordinario, porque la UAG es la que tiene menor inversión por alumno a nivel nacional”, reclamó.

Sin embargo no es el único problema, aceptó, pues está pendiente el registro de carreras como Ciencias Agropecuarias, donde los jóvenes incluso ya egresaron, “cuando yo llegue le pedí a todos los funcionarios que me hiciera un revisión de la información con las instancias federales y estatales, y se fue a ver al director de Profesiones y hay un problema de la falta de registro y tenemos que hacer esta tarea”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario