viernes, 12 de julio de 2013

Toma protesta Lázaro Mazón al Consejo Municipal de Salud de Chilpancingo



Chilpancingo, Gro., julio 11 de 2013.- Al mediodía de este jueves, el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso le tomó protesta al Consejo de Salud del Municipio de Chilpancingo, encabezado por el Alcalde Mario Moreno Arcos, a   fin  de trabajar de manera conjunta para implementar programas de prevención de enfermedades y fortalecer  la estructura Municipal en materia de servicios médicos. 

Lázaro Mazón estableció el compromiso de equipar los Centros de Salud que el Ayuntamiento de Chilpancingo está construyendo y rehabilitando.

Lanzó el exhorto para intensificar las labores de descacharrización para evitar cridaderos del mosco transmisor del dengue, así como las campañas contra la obesidad y el sobrepeso.

Subrayó que gracias a los alcaldes que se han sumado a las acciones contra el dengue, la curva de la enfermedad está hasta hacia abajo, a diferencia del año pasado a la misma fecha.

El Alcalde Mario Moreno Arcos reconoció en Lázaro Mazón su trabajo a favor de la Salud y las acciones de coordinación que se han establecido en beneficio de la población de Chilpancingo.

“Es verdaderamente fundamental para la capital de Estado, que podamos implementar acciones encaminadas a mejorar la salud de los capitalinos, y que mejor que logremos esta coordinación con el área de Salud a nivel estatal, para que juntos podamos lograr lo que realmente anhelamos en esta capital y las 46 comunidades que integran el municipio”, indicó.

Moreno Arcos se comprometió con el titular de la Secretaría de Salud e Guerrero a seguir trabajando de manera coordinada con acciones muy concretas, y recordó que se ha trabajado en la ampliación del Centro de Salud de la ampliación de la colonia San Rafael Norte, así como la Clínica de Salud de El Ocotito, las que serán equipadas por instrucción de Lázaro Mazón.

Anunció que la administración  local construirá el Centro de Salud de la colonia Bellavista, que atenderá a 40 colonias, además del Centro de Salud de Tepechicotlán.

Al evento asistieron los síndicos Jorge Abelardo adame Ávila y Marco César Armenta Adame, la regidora de Salud y Asistencia Social, Yeni Solís Carmona, el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Leyva Galindo, regidoras y regidores, entre otros funcionarios.

Posteriormente, Lázaro Mazón en conjunto con el Subdirector de Giras y Eventos de la Secretaría de Salud Federal, Carlos Ortiz Beltrán y el Enlace de Salud para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Héctor Hernández Llamas,  supervisaron  las remodelaciones del Centro de Salud de Apango, Municipio de Mártir de Cuilapan, donde este viernes asistirá  la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López para conocer los avances de atención médica, cobertura del Seguro Popular, infraestructura y equipamiento.

De regreso a la ciudad de Chilpancingo, en la Residencia Oficial de Casa Guerrero, Lázaro Mazón y el Enlace de Salud para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Héctor Hernández Llamas y representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, revisaron  la presentación gráfica de las acciones en el tema de Unidades Móviles de Salud, que se expondrá ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su visita al estado el próximo 17 de julio.

Antes, a las 10:00 de la mañana, Lázaro Mazón atendió al Secretario General de la Sección 76, Zeferino Robles Anaya, al Delegado Sindical en Tlapa, José Manuel Rodríguez Acevedo y a Vianey Portillo González, Jefe de Distrito de la Región Montaña, a quienes les solucionó de manera inmediata su petición de pago del adeudo de renta de sus oficinas.

El Subsecretario de Administración y Finanzas de la Dependencia estatal, Arturo Sánchez Torres,  garantizó realizar el pago de la renta del inmueble donde laboran y guardan el insecticida y máquinas de trabajo hasta culminar el año 2013, además de dotar de llantas para los vehículos que lo necesiten.

Después a las 11:00 de la mañana, Lázaro Mazón atendió a la Directora de la Universidad Sentimientos de la Nación,  campus Chilpancingo, quien le expuso el plan de estudios de la maestría en Trabajo Social para difundir en los trabajadores de la Secretaría de Salud, y el proyecto de Banco de Alimentos a fin de promover un estilo de vida saludable entre el personal académico y estudiantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario