lunes, 5 de agosto de 2013

Abastecen de agua en pipas a colonias de Acapulco



Acapulco, Gro., domingo 04 de agosto de 2013.- Continuando con la instrucción del presidente municipal Luis Walton Aburto de apoyar a las colonias donde no se cuenta con red hidráulica de agua potable, se sigue surtiendo de manera permanente este servicio vital a través de pipas en las colonias Amalia Solórzano y Altos de Miramar, así como la parte alta de Cayaco-Puerto Marqués.

Con la operación de dos pipas particulares y tres pipas del Departamento de Bomberos, este operativo de abastecimiento de agua inició hoy a las 10 de la mañana y se realizaron 20 viajes de pipas por cada una.

Representantes de colonias y de organizaciones sociales reconocieron la sensibilidad e interés del alcalde porteño al intensificar este programa emergente de abastecimiento de agua, en colonias que no cuentan con una red hidráulica o se encuentran en proceso de introducción. Esto en beneficio de los habitantes de esas zonas.

Tal es el caso del representante de la colonia Amalia Solórzano, Miguel Reyno Urbano, quien agradeció al primer edil por la implementación de dicho programa emergente y reconoció que con el abastecimiento de agua en pipas se está satisfaciendo a la población de las colonias circunvecinas.

“Primero más que nada Le damos gracias al señor presidente por la sensibilidad que tiene y ha tenido por haber implementado este programa, y hoy este operativo deberás que nos estas satisfaciendo a 90 por ciento de la población, colonias circunvecinas y hasta ahorita todos estamos alcanzando agua, y siendo domingo no esperábamos nosotros este apoyo”, expresó.

Señaló que con este operativo se están realizando más de 18 servicios de pipas de agua y se están beneficiando las colonias Sol Azteca, Vista Diamante, Villa Guadalupe, Amalia Solórzano, Ampliación Amalia Solórzano, Altos de Miramar quinta etapa, Altos de Navidad y Ampliación Navidad, independientemente de la colonia 28 de enero.

Reyno Urbano reconoció que este programa emergente se está implementando sin distingo de colores, partidos o religiones sino que es para toda la población que lo requiera. “La verdad sí hay que reconocer que sí está cumpliendo hasta ahorita el señor presidente, a pesar de todos los problemas que tiene el municipio de Acapulco, hay que reconocer cuando el esfuerzo que está haciendo por tratar de cubrir el desabasto de agua en estas áreas”.

Por su parte, el presidente de la Coalición de Fuerzas Democráticas Guerrerenses (COFEDUG), Bulmaro Cabrera Rojas reconoció que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto está cumpliendo con el abasto de agua en pipas pese a las complicaciones que hay en la administración y a los difíciles accesos que hay en algunas colonias.

“Hoy vemos, bueno, está ayudando a la ciudadanía abasteciéndolas con las pipas de agua” precisó.

Con este operativo se surtió la colonia Amalia Solórzano en sus tres etapas, así como las colonias Sol Azteca, Altos de Miramar y Porvenir. Para el abastecimiento de agua en esas colonias se utilizaron cinco pipas, tres de bomberos y dos particulares para poder realizar 20 viajes de agua.

El operativo se realizó siguiendo las instrucciones del presidente municipal y que con él se beneficiará a más de 30 mil habitantes de esas colonias de la parte alta de Acapulco.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario