domingo, 4 de agosto de 2013

Anuncia Mario Moreno campaña de prevención del delito para la capital


Chilpancingo, Gro., agosto 02 del 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos anunció para la próxima semana una campaña de prevención del delito en esta capital en la que se invertirán al menos 26 millones de pesos, para motivar ante la ciudadanía la seguridad y confianza.

Externó que esta acción ya está pactada con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copamex) y con otras organizaciones empresariales. Realizarán eventos en diversas partes de la ciudad con horarios máximos de 10 a 11 de la noches, para provocar que la población de Chilpancingo “salga a recrearse” a los diversos atractivos que tiene Chilpancingo.

Trabajarán en el rescate de espacios públicos, con programas culturales en diversos espacios de la ciudad y pláticas a las instituciones educativas del nivel primaria, secundaria, medio superior y superior para motivar a la ciudadanía la confianza y la seguridad.

“No podemos caer en el juego de algunos que intentan desestabilizar la tranquilidad y la seguridad de Chilpancingo, reto que hemos pactado con la Coparmex y otras organizaciones patronales y la idea es seguir adelante”, dijo el primer edil de la capital.

Comentó que para ello tienen contemplado iniciar con la construcción y rehabilitación de espacios públicos, como el 300, de la colonia Vista Alegre, Pezuapa, Ignacio Manuel Altamirano, Tierra y Libertad, entre otros.

Insistió que para la intensa campaña de prevención del delito tiene autorizado prácticamente 26 millones de pesos que autorizó la federación y agregó que en hábitat están invirtiendo alrededor de 3 millones de pesos.


Sobre la de denuncia del empresario Pioquínto Damián Huato en relación a que policías municipales están coludidos con el crimen organizado, dijo que este viernes recibiría a Damián Huato para que les proporcionará esa información y se pueda actuar en consecuencia, pero aclaró que para ello se necesita la denuncia muy concreta, porque si no la autoridad “no puede actuar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario