martes, 6 de agosto de 2013

Asesinaron al líder de la Larzes y a dos de sus compañeros


Coyuca de Benítez, Gro., agosto 5 de 2013 (IRZA).-Raymundo Velázquez Flores, dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), fue hallado ejecutado a balazos junto a otros dos compañeros de esa organización a orillas del río, a la altura del poblado Aguas Blancas que conduce a la sierra de este municipio de Costa Grande.

De acuerdo a los reportes, esto ocurrió aproximadamente a las seis de la tarde, y sus dos compañeros muertos también fueron identificados como Samuel Vargas Hernández y Miguel ‘N’.

Raymundo Velázquez Flores era secretario general del Partido Comunista de México en Guerrero, y Samuel Vargas Ramírez y Miguel “N” integrantes del Comité Regional del mismo PCM, y a la vez dirigentes de la Larsez.

Los dejaron atados de las manos, con impactos de bala y huellas de tortura en el punto conocido como El Huajal. También se encontró ahí un auto calcinado marca Tsuru blanco sin placas con rotulación de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (Cetig), en el que viajaban.

La muerte de los tres fue confirmada en un comunicado por el PCM, donde se señala que “Nuestros compañeros salieron alrededor de las 6 de la tarde de Cuernavaca, estado de Morelos, el día sábado 3 de agosto después de una reunión de la Comisión Política Nacional del Frente Izquierda Revolucionaria (FIR), con rumbo a Coyuca de Benítez. Se perdió comunicación con ellos después de haber dejado a la compañera Tomasa Vázquez Juárez en su domicilio en aquel municipio”.

El PCM a través de su Buró Político, señala, “hace responsable al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto del PRI, al Gobierno Estatal de Ángel Aguirre Rivero del PRD y el gobierno municipal de Ramiro Ávila Morales del asesinato de nuestros camaradas”.


También se cita que “como sabemos en el estado de Guerrero no hay garantías para la acción política de los comunistas, los revolucionarios y los luchadores sociales. Este es un ataque directo de los tres niveles de gobierno en contra del Partido Comunista de México. En sentido, nuestro el Partido Comunista de México y todas sus estructuras actuaran en consecuencia y juramos que no quedara impune el asesinato de nuestros camaradas, que permanecen en nuestra memoria como revolucionarios que han bregado incansablemente por la emancipación de la clase obrera”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario