martes, 6 de agosto de 2013

Reconoce Tribunal Contencioso Administrativo trabajo del Congreso




Chilpancingo, Gro., 05 de agosto de 2013.- El Tribunal Contencioso Administrativo reconoció los esfuerzos de los poderes Legislativo y Ejecutivo de Guerrero para lograr que haya un mejor marco jurídico que permita superar los tiempos complejos que enfrenta la entidad.

La magistrada supernumeraria Virginia López Valencia destacó que sólo la fuerza moral y coercitiva del Derecho permitirá enfrentar la crisis que en algunos puntos del estado afecta la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Por ello, resaltó el hecho de que el gobernador del estado haya enviado al Congreso local una iniciativa de reforma integral de la Constitución estatal, en la que se consideran propuestas de avanzada como la de homologar los periodos para todos los jueces del estado.

Pero asume mayor relevancia, dijo la magistrada, que en el Congreso local se esté realizando un análisis responsable y profesional de las propuestas ciudadanas que se han recabado en torno al proyecto de reforma constitucional.

Lo anterior lo expreso López Valencia durante la ceremonia cívica de inicio de mes realizada en las instalaciones del Tribunal Contencioso Administrativo y a la que asistieron como invitados los presidentes de las Comisiones de Gobierno y de Transportes, Bernardo Ortega Jiménez y Evencio Romero Sotelo, respectivamente.


Sobre el tema de la reforma constitucional, el diputado Bernardo Ortega refirió que se está realizando el trabajo de procesamiento y análisis de todas las propuestas para integrar el dictamen que será presentado ante el pleno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario