sábado, 17 de agosto de 2013

Deja CFE a 3 mil indígenas sin electricidad en Atlamajalcingo

Chilpancingo, Gro., agosto 16 de 2013 (IRZA).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro a cuando menos 3 mil indígenas de Atlamajalcingo del Monte, municipio enclavado en la región Montaña, confirmó el alcalde priista José Luis Espinobarros Galindo.

Informó que la suspensión del servicio a la cabecera municipal se debe a que la pasada administración dejó un adeudo acumulado superior a los 3.5 millones 500 de pesos, más 300 mil pesos de su gobierno.

Comentó que debido a las condiciones de extrema pobreza no ha sido posible cubrir el adeudo con la CFE, pues tiene un presupuesto anual de 11 millones de pesos para 8 mil habitantes distribuidos en 15 comunidades.

El alcalde priista realizó este viernes una serie de gestiones en dependencias del gobierno estatal y en algunas delegaciones federales para atraer recursos de inversión y sobretodo hacer frente a los adeudos de la administración.

En entrevista en un céntrico restaurante de esta capital, Espinobarros Galindo pidió el respaldo del gobernador Ángel Aguirre Rivero para saldar el adeudo con la CFE, o cuando menos amortizarlo.

Aunque no descartó sacrificar algunas obras en varias comunidades y en la cabecera municipal para cubrir el adeudo con la paraestatal, esto, en caso de que el mandatario estatal no atienda su petición.

Dijo que con la CFE suscribió un convenio para el pago del servicio, cuyos montos mensuales superan los 119 mil pesos, pero aparte de ello se tiene que pagar el servicio ordinario para que la población no se quede sin el suministro.

Precisó que la suspensión del suministro de energía eléctrica ocurre como medida de presión cuando su administración se retrasa en el pago del servicio ordinario y que la suspensión no solo es para el alumbrado público, sino de manera general.
José Luis Espinobarros Galindo compartió que ha tenido serios problemas con la población afectada con la suspensión del servicio porque se les echan a perder productos, alimentos e incluso aparatos eléctricos.

Incluso con el personal de del Centro de Salud quienes acusaron que debido a la suspensión de la energía eléctrica, se les echó a perder una dotación de vacunas destinadas para recién nacidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario