lunes, 5 de agosto de 2013

Emigran comerciantes de la capital por amenazas del crimen organizado


Chilpancingo, Gro., julio 04 de 2013 (IRZA).- Al menos 12 familias de comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de esta capital se desplazaron a otra localidad para evitar que los grupos de la delincuencia organizada cumpla su amenaza de agredirlos, informó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio(Canaco), Pioquinto Damián Huato.



"Yo he sido amenazado de muerte apenas este viernes vía telefónica, por lo que decidí sacar de la ciudad a mi familia", señaló el líder de los empresarios y comerciantes de Chilpancingo.

"Decidí quedarme y no irme con mis hijos a otro lugar para denunciar lo que está ocurriendo en Chilpancingo donde se vive una situación muy grave de inseguridad pública porque estamos a merced de la delincuencia y las autoridades de los tres niveles de gobierno no hace nada", expresó.

Comentó que hace ocho días cinco comerciantes del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla fueron secuestrados y apenas este viernes a otro más se le intentó hacer lo mismo pero afortunadamente pudo escapar de sus captores", manifestó Damián Huato.

Indicó que ante la serie de amenazas de extorsión y secuestro que sufren los locatarios del mercado central, cinco de ellos decidieron desplazarse de esta ciudad. "Hay cobro de piso y extorsiones, pero lo más grave es de que la autoridad no hace nada", expresó.

En la rueda de prensa que ofreció el líder de los empresarios, varios de los miembros de esta organización que lo acompañaron llevaban cubierto el rostro para no ser identificados.

"Los compañeros que tienen cubierto el rostro no quieren que salga su fotografía en los medios para que no sean identificados por la delincuencia y los hostiguen", aseveró.

Damián Huato señaló que luego de que este sábado informó a las autoridades estatales y municipales de que fue amenazado de muerte vía telefónica, un grupo de policías estatales y municipales le brindan protección personal.

Advirtió que en caso de que a fin de este mes la violencia e inseguridad siga en Chilpancingo, habrá cierre de negocios como una medida de protesta.


"Estamos hablando de que por lo menos unos mil negocios bajarán las cortinas", expresó. "Ya no queremos más secuestros, cobros de piso y extorsiones", dijo Damián Huato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario