miércoles, 7 de agosto de 2013

Instala el alcalde Luis Walton el Consejo municipal de Cultura


Acapulco, Gro, martes 6 de agosto de 2013.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto tomó la protesta al Consejo Municipal de Cultura, órgano auxiliar que contribuye en las tareas de formación, investigación, preservación, difusión y promoción cultural que realiza el Ayuntamiento de Acapulco, a través de la Dirección de Fomento a la Cultura.

Durante su intervención en el evento el alcalde dijo estar complacido “por estar aquí concretando una acción más, que es un instrumento de gobierno para poner en marcha planes y programas que consoliden el desarrollo cultural de Acapulco, y contribuya en la búsqueda para recabar y presentar propuestas, y aprobar proyectos culturales de distinta índole y de igual manera luchar por el desarrollo cultural del municipio de Acapulco”, afirmó.

“Que no se nos olvide que las actividades culturales no sólo enriquecen la educación de los acapulqueños, sino también atraen a nuestros visitantes, por lo que estas actividades vienen a complementar el atractivo de sus playas y de los lugares que ofrece nuestro puerto”, agregó.

Finalmente el alcalde Walton dijo que “quienes integramos este Consejo Municipal de Cultura, tenemos la firme responsabilidad de lograr acuerdos que permitan la realización de acciones de beneficio social en el ámbito cultural, integrando a los sectores público, social y privado en la consulta, colaboración y participación en la construcción de opciones culturales”.

En este evento acompañaron al alcalde de Acapulco el síndico Armando Tapia Moreno; el regidor presidente de la Comisión de cultura, recreación y espectáculos del Cabildo, Marco Antonio de la Paz Marroquín; la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila y los integrantes de dicho consejo.

Las facultades y atribuciones de este Consejo Municipal de Cultura se encuentran formalmente establecidas en el Reglamento de Cultura del municipio de Acapulco de Juárez, aprobado por el cabildo en diciembre de 2003 y vigente a la fecha.


Desde el primer consejo, hasta hoy es la propia comunidad cultural la que ha propuesto a sus propios representantes. Además de los consejeros generales y por disciplina artística, el pleno del consejo está integrado por un presidente honorario que es el presidente municipal y una mesa directiva integrada por el secretario de Desarrollo Social, el director de Fomento a la Cultura y el presidente de la comisión de cultura del Cabildo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario