domingo, 4 de agosto de 2013

Levanta grupo armado a 14 personas en la Sierra y desplaza varias familias

Chilpancingo, Gro., agosto 02 de 2013 (IRZA).- El alcalde de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), el perredista Mario Alberto Chávez Carvajal, confirmó que al menos 14 personas fueron “levantadas” el jueves por un grupo de hombres armados.

Precisó que siete de los desaparecidos son de la comunidad de Pericotepec, municipio de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, y las siete restantes de diferentes poblados de su municipio.

De acuerdo con el alcalde perredista, los hombres armados no han solicitado el “rescate” de las 14 personas “levantadas” y hasta el momento se desconoce su paradero pese a los operativos que se han implementado.

Dio a conocer que tras la incursión del grupo armado, al menos 450 personas huyeron de sus comunidades y se encuentran refugiadas en la Comisaría de Bienes Comunales de Tlacotepec.

En entrevista detalló que el grupo armado también irrumpió en comunidades del municipio de Apaxtla de Castrejón, región Norte, y decenas de familias tuvieron que abandonar sus hogares para protegerse.

Chávez Carvajal dijo que las personas desplazadas desde el jueves pertenecen a las comunidades de Pericotepec, San Agustín, Tepeocapa, Acatlán del Río, Tetela, El Caracol, Rancho Viejo, El Rodeo, Carrizalillo y La Palmada.

Comentó que entre los “desplazados” se encuentran niños, mujeres y ancianos y quienes carecen de recursos hasta para comer por lo que su gobierno se solidarizó con ellos y les dotó de alimentos y abrigos.

Informó que efectivos del Ejército y elementos policiacos de los tres niveles de gobierno implementaron este viernes un operativo de búsqueda por aire y tierra para detectar al grupo armado y a quienes “secuestraron”.

Además se instalaron retenes de revisión en los principales accesos a los tres municipios y comunidades donde incursionó el grupo armado desde el pasado jueves, pero hasta la tarde de este viernes no se conocían resultados.


Cabe mencionar que el gobierno estatal había soslayado el tema de los “desplazados” por la violencia pese a que en Ayutla un grupo armado pretendió atentar en su contra, hecho similar que ocurre ahora en la Sierra de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario