jueves, 8 de agosto de 2013

Lluvias dañan caminos y dos casas en la sierra de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro., 07 de agosto (IRZA).- Las fuerte lluvia que se registró la tarde noche de este marte en este municipio provocó deslaves en los cerros de la carretera estatal que comunica a la zona serrana, el colapso de una barda perimetral y afectó dos viviendas.

Grupos de voluntarios de Protección Civil Municipal y habitantes de la zona serrana realizaron maniobras de limpieza sobre la carretera estatal a la zona serrana y apoyo a los dueños de las viviendas afectadas por la lluvia torrencial.

Los deslaves se registraron sobre la carretera estatal Atoyac de Álvarez-El Paraíso, justo a la altura de la comunidad del Rio de Santiago, de igual manera en el tramo carretero que conduce a la población de San Juan de las Flores, siendo los propios pobladores los que en brigadas retiraron la tierra y piedras producto del deslave.

Así mismo se dio a conocer que en la cabecera municipal, las lluvias hicieron que venciera la barda de las instalaciones de violencia intrafamiliar debido a la falta de cimientos.

Aunado a ello, la dependencia también informó que en una de las viviendas ubicadas en la colonia Lomas del Sur, propiedad de Manuel Mena Sánchez de 29 años, se inundó, siendo auxiliado por el personal de PC, siendo canalizado el dueño del inmueble a otro domicilio contiguo.

PC aseguró que después de brindar el auxilio de la vivienda, recibieron el reporte de otra casa habitación se encontraba afectada, luego de la caída de una parte del corredor, propiedad de la señora, Martha Duran García de 54 años.


Sin embargó, en el bulevar “Juan Álvarez” el agua llegó a medio metro, lo que originó que taponaran las alcantarillas, siendo desazolvadas de manera inmediata. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario