lunes, 19 de agosto de 2013

Localizan a otras 76 personas desplazadas por la violencia



Tecpan de Galeana, Gro., agosto 18 de 2013 (IRZA).- Elementos de la Policía Estatal y Ministerial (PIM) localizaron a 76 personas desplazadas de la comunidad de Las Mesas II, pertenecientes al municipio de San Miguel Totolapan, de la región Tierra Caliente.

El hallazgo de las personas se debió a un operativo que iniciaron las fuerzas policías estatales desde el pasado 15 de agosto en la zona serrana, localizando a un grupo de 76 personas más, la mayoría de menores de edad, mujeres y adultos mayores.

Las personas fueron asegurados y resguardados en la parte alta, donde permanecen a la espera de que el gobierno estatal se haga cargo de su atención.

Hace unos días, personal médico subió a la sierra para dotar de servicios, medicamentos y víveres a las 76 personas que huyeron de la violencia del municipio de San Miguel Totolapan.

Además el secretario de Gobierno municipal, Teódulo Benítez Beltrán, informó que las 107 personas que se encuentran en el albergue de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, serán reinstaladas en otro albergue de esta ciudad, debido a la reanudación del ciclo escolar que inicia este lunes.

El albergue temporal que fue habilitado desde diez días por el alcalde Crisóforo Otero Heredia en atención a la situación humanitaria de las personas que por más de cinco días caminaron por la zona serrana, “ahora vamos a trasladarlos a otro albergue temporal, ya que mañana lunes se reactivan las clases en la escuela”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario