sábado, 10 de agosto de 2013

Logra el ayuntamiento de Acapulco la recertificación del sistema de calidad

Acapulco, Gro., viernes 9 de agosto de 2013.- El Ayuntamiento de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto logró la Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, anunció el Auditor Líder del Corporativo Calidad Mexicana Certificada (Calmecac), Daniel Esteban Argáez Valencia.

Por la tarde en la Sala de Cabildo, el síndico Armando Tapia Moreno en representación del presidente municipal Luis Walton Aburto clausuró los trabajos de la Auditoría Externa de Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO-9001:2008, la cual fue realizada por el Corporativo Calmecac.

El Auditor Líder del Corporativo Calmecac, Daniel Esteban Argáez Valencia agradeció a todas las dependencias y al presidente municipal por la cooperación y disposición que demostraron para que se realizara esta auditoría externa, por lo que indicó que se cumplió en tiempo y en forma.

“Sí me gustaría compararlo con el pasado, se vio una disposición del personal y un interés muy diferente que por lo que déjenme dar por anticipado una conclusión: es necesario y una de las recomendaciones que nosotros estamos estableciendo que su siguiente auditoría sea en un periodo de seis meses”, expresó.

Argáez Valencia felicitó al Ayuntamiento de Acapulco por haber logrado su recertificación y señaló que hay un plazo de diez hábiles para entregar un plan de acción sobre las oportunidades de mejoras encontradas, y las acciones correctivas pertinentes con evidencias de las conformidades establecidas.

Explicó que en caso de que no se presente este informe o acciones se pasará el expediente al Corporativo Calmecac para que decida si procede o no la certificación de la organización.

Por su parte, el síndico Tapia Moreno expresó que esta auditoría externa ha sido bastante benéfica para esta administración. “Ha sido bastante benéfica para esta administración porque estamos recibiendo la recertificación del ISO 9001:2008, que es importante porque quiere decir que estamos cumpliendo con las normas de calidad y exhortar todas las dependencias y a todas las unidades administrativas para que se pueda seguir cumpliendo y llevar a cabo, tal cual se ha recomendado por Calmecac los procedimientos correspondientes para poder mejor servir a la ciudadanía de Acapulco; como es precisamente lo que requiere el ciudadano presidente Luis Walton, de que tengamos un servicio de calidad, que tengamos un servicio honesto, eficiente y eficaz para dar los mejores resultados para el puerto de Acapulco”, expresó.

Asimismo, el secretario del Comité del Sistema de Gestión de Calidad (CSGC), Rodolfo Monreal Ávila dijo que en esta auditoría externa fueron revisados poco más de 50 procedimientos de los 72 que hay.

Indicó que con esto se demuestra el gran compromiso que tiene la administración municipal que encabeza Luis Walton Aburto y señaló que se han seguido todas las instrucciones del primer edil para consolidar la política de calidad, misión, visión y valores.

La Auditoría Externa tiene como objetivo mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, a través de toda y cada una de las dependencias. Este sistema está dirigido por el presidente municipal, como el primer servidor público del municipio.


En la clausura estuvo presente la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz e integrantes del Comité del Sistema de Gestión de Calidad (CSGC) y funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario