miércoles, 7 de agosto de 2013

Mantiene la UPOEG tomado el Ayuntamiento de Colorada

Chilpancingo, Gro; 06 de agosto del 2013 (IRZA).- Integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) tomaron desde el lunes ayuntamiento de Tierra Colorada (Juan R. Escudero) como parte de sus acciones contra el hostigamiento de varias instituciones como el Ejército, en este caso de la presidenta municipal, Elizabeth Gutiérrez Paz y todavía ayer a las 20 horas no había sido liberado.

Los miembros de la UPOEG aseguraron que no permitirán que entre la edil, pues la acusan de cometer varios actos de corrupción y tener vínculos, como ayer acusaron que tenían miembros del Ejército, con la delincuencia organizada. Trabajadores y funcionarios de ese lugar permanecían retenidos, según informó la alcaldesa, Gutiérrez Paz.

Al respecto el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), instituto al que pertenece la alcaldesa y ella misma lamentaron que el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, a pesar de que le llamaron, no brindó las condiciones de seguridad ante la toma del ayuntamiento por parte de integrantes de la UPOEG.

Responsabilizaron al Gabinete de seguridad del gobierno Estatal por lo que pueda suceder, ya que desde el lunes se comprometieron a enviar elementos de seguridad para resguardar al personal que se encuentra dentro del inmueble pero hasta el momento no han llegado.

Elizabeth Gutiérrez Paz, informó que se comunicó con Martínez Garnelo para informarle de la situación que está viviendo Tierra Colorada; sin embargo, lamentó que hasta el momento no hayan enviado a ningún elemento de seguridad para apoyar al municipio ante los hechos acontecidos.

El presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero hizo un llamado al gobierno del estado para que intervengan en el conflicto de Juan R. Escudero.

Ante la omisión del gobierno del estado, el municipio de Tierra Colorada tiene el temor de que se llegue a presentar algún hecho lamentable, lo cual hasta el momento ha sido evitado, consideraron los panistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario