martes, 20 de agosto de 2013

Marchan campesinos por la autopista del Sol; exigen solución a demandas sociales

Chilpancingo, Gro., agosto 19 de 2013 (IRZA).- Campesinos de varios municipios de la región Montaña, principalmente de Zitlala, marcharon este lunes en esta capital para exigir al gobierno estatal el cumplimiento de varias demandas pactadas.

La movilización partió de la alameda “Francisco Granados Maldonado” de esta capital hacia el Palacio de Gobierno donde unos 200 campesinos encabezaron una protesta para exigir la solución a sus demandas.

Entre las que destacan proyectos de pavimentación, entrega de fertilizante, financiamiento para proyectos productivos y para la  instalación de micro y pequeñas empresas, entre otras demandas sociales que no precisaron.

Durante la marcha a la que se sumaron representantes de organizaciones sociales, afectó seriamente el tráfico vehicular pues este lunes también inició el ciclo escolar 2013-2014 y el tráfico fue numeroso en esta ciudad.

En entrevista Getulio Ramírez Chino, dirigente de la Unión de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Populares (UOCIP), manifestó que hubo compromisos “serios” con las autoridades estatales y no se han cumplido, como la pavimentación de carreteras, calles bodegas de acopio, entre otras.

Señaló que con la presente temporada de lluvias, decenas de comunidades se encuentran incomunicadas cuyos accesos requieren atención urgente, pero insistió que el gobierno no ha atendidos sus demandas.

“Eso realmente si nos duele, porque vivimos en carne propia las cosas, el gobierno quizá no le interesa porque no lo vive, está aquí en el escritorio sus funcionarios, pero si vamos a la comunidad a la región son otras condiciones”, dijo.

Los inconformes habían instalado un plantón permanente frente al Palacio de Gobierno, pero después de cuatro horas fueron atendidos por funcionarios del gobierno estatal y decidieron retirarse.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario