martes, 6 de agosto de 2013

Policía Rural es para legalizar un cuerpo paramilitar, afirma CRAC


Chilpancingo, Gro., agosto 05 de 2013 (IRZA).- Miembros de la Casa de Justicia de El Paraíso, de la Policía Comunitaria (PC) de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) rechazaron la propuesta de que en Guerrero se constituya la Policía Rural.

Gonzalo Molina González, Arturo Herrera Campos, miembros de esta Casa de Justicia del municipio de Ayutla de los Libres, dijeron que el proyecto del gobierno estatal de crear a la Policía Rural, es un intento de legalizar a un cuerpo paramilitar con la base social de las bandas del narcotráfico.

Indicaron que los gobiernos federal y estatal quieren constituir legalmente a esta fuerza paramilitar para imponer la explotación minera en el territorio a esta fuerza paramilitar, construir la presa La Parota y para la explotación de los recursos naturales en beneficio de las empresas extranjeras.

En rueda de prensa donde se leyó un comunicado, Gonzalo Molina, señaló que el gobierno estatal pretende tener una fuerza aliada para mantener sometidos a nuestros pueblos.

La posición que este lunes tomó la CRAC en contra del proyecto gubernamental de crear a la Policía Rural, se suma al rechazo que hizo sobre esta propuesta oficial la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero(UPOEG) que en una asamblea regional realizada en la comunidad de Las Mesas, del municipio de San Marcos, fijaron esta postura.

En el texto del comunicado, los miembros de la CRAC, acusaron a los gobiernos federal y estatal de haber iniciado una campaña de intimidación y hostigamiento en su contra diciendo que violan los derechos humanos de los detenidos.

"Quienes nos acusan en realidad defienden a miembros de la delincuencia organizada que han sido detenidos", señalan.

"Denunciamos que las autoridades del gobierno estatal y los gobiernos municipales sirven a los intereses de los cárteles de la droga, y es por ello que todos los cuerpos policiacos y militares están involucrados con la delincuencia", dijeron.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario