martes, 6 de agosto de 2013

Retienen a casi 100 militares en Tecoanapa, Costa Chica



Tecoanapa, Gro., agosto 5 de 2013 (IRZA).-Efectivos del 48 Batallón de Infantería fueron retenidos en la carretera Tecoanapa-Tierra Colorada, a la altura de la localidad El Pericón, en esta zona de Costa Chica.



La acción se registró aproximadamente a las nueve de la mañana, y fue debido a que los militares detuvieron y desarmaron a cinco policías comunitarios, porque presuntamente portaban pistolas calibre 45 y 9 milímetros, que son de uso exclusivo del Ejército.

Los vecinos de esta zona costachiquense se percataron de lo anterior, se organizaron y acudieron a retener a casi 100 militares a la altura de una escuela preparatoria.

En esa zona los militares tenían instalado un retén, al igual que en Las Mesas, Chacalapa, Las Mesas y el Crucero de Las Cruces, donde –aseguraron los inconformes- también los vecinos se organizaron para retenerlos en represalia por la detención y desarme de los cinco elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC).

Los mandos militares argumentaban que su acción fue porque, presuntamente, el SSyJC –agrupado en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)-, violaron acuerdos de no portar armas de uso exclusivo del Ejército.


Pasadas las diez de la mañana la carretera continuaba bloqueada en el punto antes mencionado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario