martes, 6 de agosto de 2013

Salud municipal y Médicos Sin Fronteras realizarán operativo contra el dengue en Acapulco

Acapulco, Gro., 5 de agosto del 2013.-La Dirección General de Salud municipal junto con la organización Médicos Sin Fronteras realizaran de manera conjunta un operativo de combate y eliminación de criaderos del mosquito trasmisor del dengue, en la tres secciones de la colonia Jardín Mangos, Azteca y Palmas.

Se trata de llevar a cabo acciones especificas en operaciones de limpieza, búsqueda intencionada de casos de dengue, tomar muestras para análisis de laboratorio y hacer que la población participe de manera directa y responsable en labores de descacharrización y recolección de basura para eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

El titular de Salud Municipal, Rafael Piza Bernal, dijo que para el gobierno de Luis Walton Aburto la presencia de Médicos Sin Fronteras en Acapulco es importante porque se trata de una organización internacional que presta ayuda de manera desinteresada y con recursos propios, lo cual se agradece.

El trabajo que se realizará de manera coordinada, y se basará en la capacitación, información, difusión a la población para poder trabajar y al mismo tiempo fomentar la cultura de la prevención de la enfermedad.

Los integrantes de la organización otorgaran la información y capacitación, además de consultas y búsqueda intencionada de casos, mientras que el gobierno municipal participará con trabajadores y unidades de Saneamiento Básico para la recolección de cacharros y basura.

Personal operativo de Salud Municipal entrará con fumigadores y abatizadores, además de doctores y enfermeras que estarán disponibles en el modulo medico para atender a las personas en caso necesario.

“Sin embargo lo importante es la participación de las familias para llevar a cabo la limpieza en las tres secciones y hacer conciencia de cómo prevenir la enfermedad”, dijo el doctor Piza Bernal.

Esta acción se realizará en los próximos días, ya que actualmente se llevan a cabo reuniones con grupos sociales, religiosos y reclutamiento de promotores y voluntarios para  actuar de manera coordinada.

Médicos Sin Fronteras es una organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas en catástrofe de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.

Fue fundada en Francia en 1971 por un grupo de médicos y periodistas. Actualmente cuenta con casi 5 millones de socios y dos mil voluntarios trabajando en programas humanitarios y tienen presencia en 70 países.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario