jueves, 8 de agosto de 2013

Taxistas bloquean carretera; la UPOEG detuvo a 3 de sus líderes

Acapulco, Gro., agosto 7 de 2013 (IRZA).-En exigencia de que la Unión de los Pueblos del estado de Guerrero (UPOEG) libere a tres de sus líderes, taxistas bloquearon dos puntos de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

El primer bloqueo fue a la altura del acceso a Cruz Grande y el segundo a la entrada de Marquelia.

Los taxistas son Coalición "Un Nuevo Horizonte para Guerrero", y sus dirigentes fueron detenidos por elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC).

Señalaron que la detención fue el pasado 31 de julio, en Marquelia, y son Francisco Chávez Suásteguí y Víctor Uranga del sitio número dos de esa cabecera municipal, así como Martiniano Rodríguez García, secretario del sitio Coltzalsin de la ruta Ayutla-Acapulco.

Los trabajadores del volante, de diversos sitios de Costa Chica, advirtieron que si la UPOEG no libera a sus dirigentes, en los próximos días bloquearán totalmente la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

Aseveraron que urge la intervención del gobierno estatal en este caso, pues indicaron que así como interviene en las demandas de esos sgrupos de autodefensa, también debe hacerlo con otros sectores afectados por estos mismos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario