miércoles, 11 de septiembre de 2013

Aprueba el Cabildo ampliar el programa de descuentos en el pago del impuesto predial



Acapulco, Gro., martes 10 de septiembre de 2013.- Por unanimidad de votos el cabildo de Acapulco  autorizó la ampliación hasta el 31 de octubre de la vigencia en el programa de descuentos a los contribuyentes del impuesto predial; además declaró  recinto oficial el teatro al aire libre del parque Ignacio Manuel Altamirano  para  el Primer Informe de Gobierno del alcalde Luis Walton Aburto,  el próximo sábado 14 de septiembre a las 7 de la tarde.

En la primera sesión ordinaria de Cabildo que corresponde al mes de septiembre realizada la mañana de este martes, los ediles votaron a  favor y de manera unánime por los acuerdos económicos establecidos en el orden del día, destacando el punto número cinco referente a la ampliación en el programa de descuentos para el pago del predial.

Al respecto, la totalidad de los ediles aprobaron ampliar hasta el 31 de octubre del año en curso la vigencia del programa, que entró en vigor desde el pasado 1 de agosto y para el que se autorizó aplicar el 100 por ciento de descuento en multas y 50 por ciento de descuento en recargos en el pago del impuesto predial, con el ánimo de que los contribuyentes se regularicen y contribuir a la estabilidad económica del Ayuntamiento.

Sobre el punto, el presidente municipal Luis Walton Aburto intervino para destacar los buenos resultados que ha traído dicho programa de descuentos, ya que mediante su aplicación se ha podido hacer frente al pago de la nómina y a los gastos mensuales del gobierno de Acapulco, recordando que la actual administración recibió un Ayuntamiento con un grave déficit financiero que se ha ido sobrellevando en base a la austeridad y correcta aplicación del presupuesto municipal, además de trabajar en conjunto con el Cabildo para buscar una solución integral que permita hacer frente a los compromisos de la administración hacia el cierre del año.

“Los meses que vienen, esos meses de octubre, noviembre, diciembre, van a ser meses muy críticos porque necesitamos como 60 millones de pesos mensuales para poder pagar la nómina y más o menos sobrellevar lo del Ayuntamiento, se los digo. Posteriormente yo voy a hablar con los coordinadores y con ustedes para que sepan realmente qué es lo que viene en estos meses que serán difíciles”, informó Walton Aburto.

De igual manera, fue aprobado por unanimidad el acuerdo económico que presentó el alcalde Luis Walton Aburto, mediante el cual se declara recinto oficial el auditorio al aire libre del parque Ignacio Manuel Altamirano o parque “Papagayo”, para rendir al pueblo de Acapulco el Primer Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la administración pública municipal.

Asimismo, se dio a conocer que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 14 de septiembre a las 7 de la tarde.

Enseguida, el Cabildo en pleno aprobó declarar recinto oficial el auditorio “Juan R. Escudero” del antiguo Palacio Municipal del Centro, para realizar la sesión solemne en conmemoración del 203 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia, la noche del próximo domingo 15 de septiembre.

Dentro de los puntos desahogados en el orden del día también fue aprobado sin votos en contra o abstenciones, el dictamen presentado por la comisión de Gobernación y Seguridad Pública, por el que se instruye a dependencias de la administración pública municipal, a implementar acciones encaminadas a la Prevención y Combate de la Trata de Personas y Protección a sus Víctimas.

Las dependencias en cuestión son la Secretaría de Desarrollo Social a través de la dirección de Violencia Intrafamiliar, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil con su departamento de Prevención del Delito y el Instituto Municipal de la Mujer.


Finalmente, en asuntos generales al tocar el tema de las acciones de seguridad en el municipio ante el puente vacacional del 15 de septiembre y para reforzar al puerto en la materia, el alcalde Luis Walton Aburto informó que participará en una reunión con el gobernador del estado en la comandancia de la zona militar, para tratar los problemas fundamentales de seguridad en el municipio, lo que abonará a reforzar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para brindar tranquilidad a residentes y turistas de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario